miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Almirante Brown | 12 jun 2019

En la Casa de la Cultura

La Universidad de Brown comienza a funcionar con tres carreras

Desde agosto próximo, la casa de altos estudios dictará sus primeras cátedras de grado. Esto se rubricó a través de la firma de un convenio marco entre el intendente Mariano Cascallares y el rector Néstor Blanco.


El intendente Mariano Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde agosto próximo la casa de altos estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

Según un comunicado, en paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras de grado: Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones.

"Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad a partir de la sanción de la Ley N° 27.193, ahora desde el Municipio trabajamos junto a la UNAB para posibilitar el dictado de las tres primeras carreras en nuestra Casa de la Cultura. Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas", indicó el intendente Cascallares.

El jefe comunal y el rector firmaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que arranque el dictado de clases, dando inicio de ese modo al año lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

La Comuna browniana viene impulsando a esta institución académica no sólo a través de todo el trámite legislativo en el Congreso Nacional que encabezó en forma exitosa el propio Cascallares, sino a través de otras acciones, como la puesta a disposición de la Quinta Rocca de Burzaco, donde se prevé que funcione el Campus Universitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS