jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 12 jun 2019

A HORAS DEL CIERRE DE ALIANZAS

Dell'Anna ratificó que sigue en pie su candidatura a intendenta

A diferencia de la decisión del peronista Julián Ojeda de deponer su candidatura para acompañar a Julián Álvarez en su postulación, la dirigente de la Unión Ferroviaria remarcó que su espacio tiene “un plan de gestión”. De todos modos, aclaró que viene “coordinando actividades con otros precandidatos”. “Si no se logra la unidad, competiremos en las PASO”, recalcó, y aseveró que “el único enemigo es Grindetti”.


En el marco de las elecciones ejecutivas de este año, la secretaria gremial del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, Verónica Dell’Anna, descartó la posibilidad de ceder su candidatura a intendenta y acompañar a otro dirigente hacia ese mismo rumbo, como sí lo hizo en el distrito Julián Ojeda, quien esta semana anunció que acompañará a Julián Álvarez.

 

“Nosotros no depusimos mi precandidatura, seguimos con los compañeros recorriendo cada uno de los 41 barrios de Lanús, tenemos un plan de gestión”, ratificó Dell’Anna, pero aclaró que en su espacio están “en conversación y coordinando actividades con los demás precandidatos” de Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador para intentar llegar “a la unidad”.

 

“No sabemos si se va a lograr la unidad; si no se logra, nosotros competiremos en las PASO”, afirmó, al tiempo que recalcó que “el claro enemigo es (el intendente Néstor) Grindetti y este modelo de gobierno neoliberal, autoritario, antidemocrático y de ajuste”.

 

En el mismo sentido, insistió: “Nosotros siempre convocamos a los compañeros a que se sumen a nuestro proyecto. Si los compañeros se sienten enamorados con nuestro proyecto, bienvenido sea, ojalá que sea así, y si no, nos encontraremos en unas PASO.”

 

Por otra parte, la consejera escolar sostuvo que “claramente” la imagen negativa del presidente Mauricio Macri impactará en la figura del jefe comunal lanusense, al indicar que “Grindetti es Macri y Grindetti es (la gobernadora) María Eugenia Vidal”. Al respecto, señaló que eso es algo que no solamente los espacios opositores lo sostienen, sino también “los vecinos y las vecinas”.

 

“Algunas de las cuestiones de la gestión, como las luces Led o arreglar algunas calles, no completa tener un plato de comida a nuestros vecinos y vecinas. Muchos comerciantes tuvieron que cerrar sus comercios, las pymes, las fábricas. Que la vienen pasando muy mal y saben que claramente es por las políticas tanto de Macri, de Vidal y de Grindetti, son lo mismo”, opinó la también dirigente de la Unión Ferroviaria.

 

Con respecto al acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a Unidad Ciudadana, con el objetivo de conformar el Frente Patriótico de oposición al gobierno de Cambiemos, Dell’Anna sostuvo que “es muy positivo”.

 

“Todos tenemos en claro el momento de crisis que está viviendo la Argentina y nosotros en Lanús, y la única forma de salir es construyendo un espacio todos en unidad de criterio y acción. Y estoy convencida de que también es posible construir este mismo frente que es a nivel nacional, en Lanús”, manifestó.

 

En este contexto, la referente de Unidad Ciudadana consideró que la necesidad de resolver las distintas situaciones que genera la crisis en trabajadores, vecinos, comerciantes, jubilados, entre otros actores de la sociedad, “es más urgente que algunas candidaturas”, y sugirió que “muchos dirigentes, compañeros y compañeras deberían escuchar un poquito más a (la expresidenta) Cristina (Fernández), aprender de sus actitudes y en estos días que quedan tratar de construir realmente una salida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

 

Sobre las propuestas de campaña para una eventual gestión municipal, Dell’Anna explicó que “el eje central es el trato directo con el vecino”, al compararlo con el gobierno de Grindetti, sobre quien la dirigente criticó que “tiene vallas, vallas y vallas”.

 

Asimismo, enumeró, entre otras cosas, que se debe reactivar la economía para generar trabajo; iniciar y concluir obras prometidas que no se realizaron durante el verano en las escuelas; que los chicos en los colegios reciban alimentación de calidad y en cantidad suficiente; médicos, medicamentos, vacunación y atención las 24 horas en las salas de barrio; y obras públicas para evitar las inundaciones, debido a que -cuestionó- “este gobierno es de maquillaje, hace lo que se ve a simple vista, pero no cuestiones de fondo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias