jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 12 jun 2019

ACTIVIDAD COMERCIAL

Ruiz desconoció el cierre de 400 locales de panadería: "No creo que sean tantos"

Según un sondeo, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano cerraron 390 negocios de venta de pan y facturas en lo que va del año. Sin embargo, el titular de Obreros Panaderos de Lanús responsabilizó la crítica situación a la “producción clandestina” y aconsejó “cambiar la estrategia de trabajo” del rubro.


El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos y concejal por Cambiemos de Lanús, Gabriel Ruiz, desestimó un informe que registra que hubo alrededor de 400 panaderías cerradas en la zona metropolitana de Buenos Aires en lo que va del año. Según el estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires, los motivos se centran en “el aumento de alquileres, tarifas de luz, gas y agua y aumentos de insumos” de producción.

“Seguramente habrá habido algún cierre, pero no creo que sean tantos”, indicó Ruiz en respuesta a las 390 panaderías que bajaron la persiana en 2019 según la encuesta. El referente del sector reconoció que “el tema de (el aumento de) las tarifas fue un cachetazo que le pegó a la industria en esta oportunidad”, pero insistió en que la problemática “también está en cómo cuida la industria el panadero”.

En ese sentido, al aire de Política del Sur, el edil analizó: “El mismo pan que en el mostrador se vende a 100 pesos el kilo, se distribuye a los almacenes que lo venden a 45 o 50 pesos, por eso se terminan fundiendo.”

“Cuando los panaderos suben el pan a 100 pesos el kilo, le siguen dando ventaja a la producción clandestina. Lógicamente que van a perder ventas, porque si el vecino camina dos o tres cuadras, va a encontrar el pan a 70 pesos o menos”, argumentó el dirigente sindical. Además, especuló que “todo el mundo anda buscando cuidar el peso y puede ser producto de eso que las panaderías hayan cerrado”.

“Los dueños de las panaderías, los empresarios, tienen que empezar a mirar que cambió el mundo, que no estamos más en los 80. Antes las panaderías se ponían de acuerdo hasta cuando se tomaban las vacaciones, había otra organización, es añoranza”, enfatizo Ruiz, y propuso “cambiar la estrategia de trabajo”.

Cierre de frentes partidarios

Antes de la confirmación de que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto sería el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para la búsqueda de la reelección, el referente de Cambiemos en Lanús se había manifestado a favor de abrir la alianza oficialista a más peronismo. “Sean bienvenidos todos los que puedan compartir la forma en que este gobierno está llevando las cosas”, sostuvo.

En cuanto al escenario local, confió en que el intendente Néstor Grindetti “va a renovar por cuatro años más” la gestión. “La gente lo reconoce y sabe que lo que hizo este gobierno no lo hizo ningún otro gobierno anterior, estamos muy bien parados”, manifestó.

Como peronista, criticó, además, el acuerdo que pueda concretar el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el Partido Justicialista. A horas de la confirmación de los frentes electorales, Ruiz consideró al tigrense como “el gran perdedor de esta elección; acuerde con quien acuerde, va a quedar totalmente desdibujado”.

“Vemos que la situación está difícil, que no se llega a fin de mes, las cosas están caras, pero todos los que estamos convencidos de que hay que hacer un país distinto y ordenado, seguramente vamos a volver a votar a Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a Grindetti”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias