lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº3352

Gremiales | 12 jun 2019

APOYO AL PJ

Cholo García: "Hay que ganar en primera vuelta para derrotar al modelo. Si vamos a la segunda, le ganamos a un candidato"

Así lo aseguró el titular de la Fesimubo después del encuentro con Kicillof, Magario y dirigentes sindicales en la sede de Camioneros. “Los trabajadores municipales son fundamentales” en el proceso electoral, porque conocen “la realidad” de los distritos, indicó el referente gremial.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, ratificó el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la fórmula del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario, y valoró el gesto de los precandidatos de que la “primera reunión con el movimiento obrero” haya sido con este sector gremial.

La conclusión del encuentro -que se realizó el lunes en la sede de Camioneros- fue la importancia de que el PJ “no llegue a segunda vuelta” en las elecciones tanto a nivel nacional como en la Provincia, indicó el Cholo al aire de Política del Sur, y remarcó que “hay que ganar en primera vuelta para derrotar al modelo. Si vamos a la segunda, le ganamos a un candidato”.

El también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) participó del encuentro junto a otros responsables gremiales, como Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Miguel Díaz (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires).

La Fesimubo armó “una estrategia para recuperar las 69 comunas” en manos del peronismo en los próximos comicios, aseguró García, porque -consideró- “para ganarle al modelo hay que ganar en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, en referencia a la gestión neoliberal del presidente Mauricio Macri y su correlato en la Provincia, a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Los trabajadores municipales somos fundamentales”, expresó el secretario general del sector parafraseando a Magario. “Somos el portavoz de las políticas municipales y conocemos la realidad de lo que le pasa a la gente porque estamos en contacto directo con los ciudadanos”, insistió.

La Federación trabajará en forma orgánica dentro de la estructura del PJ bonaerense de cara a las elecciones primarias de agosto en “búsqueda de la unidad de todos los precandidatos para ir en una lista común, y si no, para eso están las PASO”, definió el Cholo García.

En tanto, descartó que se haya hablado solamente sobre candidaturas en el encuentro sindical con el exministro de Economía y la intendenta de La Matanza.

Con respecto a la relación que mantienen los sindicatos de trabajadores municipales en ciertos distritos con intendentes peronistas, el Cholo reconoció que hay “algunos problemas con algunos dirigentes”, pero destacó que “ lo principal es recuperar la Provincia y Nación”.

Si la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner resultara ganadora, García confió en que “el reconocimiento” de los jefes comunales a su gremio “vendrá", ya que “la ley (del convenio colectivo del sector) hay que cumplirla”.

Además, el dirigente gremial se mostró “expectante” en que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, logre un acuerdo con el justicialismo y así consolidar “la unidad de todos”. Incluso, auguró la posibilidad de “unificar la CGT” si el peronismo llega al gobierno bajo el mismo sentido de unificación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS