lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº3352

Provincia | 12 jun 2019

TIEMPO DE DEFINICIONES

Pallares confió en que Massa hará "lo mejor para los argentinos y para los dirigentes"

El legislador provincial del massismo aseguró que es necesario consolidar “un plan programático que permita sacar a la Argentina de la crisis” con una “coalición que se convierta en una nueva mayoría para los argentinos”.


El presidente del bloque de senadores provinciales por el Frente Renovador, José Luis Pallares, celebró el acercamiento entre el precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, y el dirigente de su espacio, Sergio Massa, y reconoció que es tiempo de “llegar a un acuerdo para tener la posibilidad de llegar a una coalición que se convierta en una nueva mayoría para los argentinos”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el legislador peronista indicó que, una vez iniciado el diálogo entre los distintos referentes opositores al gobierno de Cambiemos, es necesario diagramar un “plan de gobierno que permita sacar a la Argentina de la crisis”.

En este marco, recordó el documento firmado por Massa en la Rural con “diez propuestas” que afirmaron el eje de su plan de gobierno. “Primero hay que ponerse de acuerdo con los diez puntos planteados y después discutir cuestiones relacionadas a cargos y nombres. Me parece que se está poniendo el carro por delante del caballo”, observó Pallares.

Asimismo, el senador aseguró que “no falta optimismo” por parte del Frente Renovador en su líder y ratificó que “estando en sus manos, la posibilidad de un acuerdo o no” los deja “tranquilos y con mucha fe, sabiendo que va a hacer lo mejor para los argentinos y para los dirigentes”.

Por otro lado, mencionó la ya desvirtuada coalición electoral que resultó ser Alternativa Federal, y cuestionó: “Se cayó por su propio peso. Me parece que hubo errores de parte de la dirigencia, y por supuesto, el principal error es creerse que los consensos se establecen de a uno y con uno mismo”, criticó, en clara referencia al exministro de Economía Roberto Lavagna.

“Un dirigente dijo que no iba a participar de unas PASO; otro dirigente recibe en su propio hogar a quien decimos que es el principal responsable de lo que está pasado en la Argentina y afirma que en segunda vuelta votaría a Macri y no a Alberto Fernández”, fustigó.

En tanto, reflexionó sobre el porvenir del país y de sus ciudadanos: “Creo que no da para más la situación económica y el futuro de los argentinos. No resiste más análisis el tema del endeudamiento permanente que está teniendo nuestro Estado. No estamos en manos ya sólo del Fondo Monetario Internacional (FMI), sino de organismos internacionales que seguramente a partir del 2022 vendrán con la presión y con la imposibilidad en algunos casos de renegociar deuda”, juzgó.

“La Argentina está en un momento muy difícil. Nadie plantea escenarios desfavorables para el país como en el 2001, pero que estamos en problemas graves desde el punto de vista financiero, no se puede negar. Del mismo modo que con la inflación creciente y del mismo modo que en la mesa familiar del día a día”, puntualizó.

“El ‘plan Y’ nunca existió”

En otro orden, el funcionario desacreditó la posibilidad de que su referente forme parte de un esquema “Y” junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como planteó el oficialismo. Este plan tenía como objetivo llevar a la gobernadora a los comicios con dos candidatos a presidentes: Mauricio Macri y Sergio Massa. 

“No tiene ninguna posibilidad eso, no existió. Quizás hubo alguna idea por parte del oficialismo. Desconozco si hubo algún contacto con algún dirigente nuestro al respecto. Jamás recibimos una proposición de esta envergadura. Debo reconocer que quizás hubo ideas por parte del oficialismo provincial de llevar esto adelante, pero me parece que va en contraposición al decreto que el mismo Presidente emitió”, señaló.

Tercera Sección

La otra gran duda es qué pasará con la disputa electoral del Frente Renovador en las localidades del Conurbano bonaerense. La concejal de Avellaneda Mónica Litza ya anunció su retirada de la contienda y avisó que peleará junto al actual intendente de ese distrito, Jorge Ferraresi, para no perder votos contra el candidato de Cambiemos.

Sobre si en Lanús se repetirá este esquema con el dirigente peronista Nicolás Russo, Pallares afirmó: “Estamos en lo mismo. Primero tenemos que acordar un programa de gobierno integral para poner a la Argentina de pie, y luego largos días desde el 12 de junio hasta el 22, para de una vez ponernos de acuerdo en quiénes serán los candidatos y quiénes cubrirán los cargos.”

Y finalizó: “Aún nos encontramos en el proceso de acuerdos en cuanto a un plan programático que permita sacar a la Argentina de la crisis.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS