miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 12 jun 2019

BÁSQUET

Ibáñez Paz: "El cachetazo del tercer juego nos sirvió para cambiar a tiempo"

El alero de Lanús diálogo con Deportes del Sur y explicó sus sensaciones sobre la serie disputada hasta el momento contra Central Entrerriano de Gualeguaychú. Destacó la importancia de haber aprendido de las derrotas, aseguró que los partidos que ganaron fue por la jerarquía que tienen como conjunto y admitió estar muy ansioso por el encuentro decisivo del jueves.


Lanús Básquet sabe que se la juega a todo o nada mañana desde las 21, en un Antonio Rotili seguramente colmado de almas granates sedientas de un triunfo que los deposite en la Liga Argentina a partir de la próxima temporada.

La serie por las semifinales del Torneo Federal está igualada en dos y la resurrección fue posible en Gualeguaychú con un 74-70 ajustado en el resultado pero lapidario desde el juego a partir del tercer cuarto.

De la mano de Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Chaine y Leopoldo Ibáñez Paz, los dirigidos por Ezequiel Vallet salieron a relucir toda su categoría para emparejar la eliminatoria y poder definir como locales. En caso de vencer mañana al Rojinegro, automáticamente obtendrán el pasaporte a la gloria deseada, al ex TNA.

"Estamos muy ansiosos porque llegue el jueves. Sabemos que pudimos reaccionar a tiempo después de las dos derrotas seguidas, esos cachetazos nos sirvieron para cambiar a tiempo, nos vinieron muy bien. Pudimos volver a encontrar el juego que veníamos teniendo y nunca quisimos dejar", reconoció Ibáñez Paz.

El alero no tuvo una buena producción en los dos primeros puntos, pero en el tercer juego fue decisivo con triples para confirmar la levantada granate. Sobre todo en el tercer cuarto el último sábado, en la crucial victoria: "Pudimos recuperar el foco que no veníamos teniendo en los últimos partidos. El hecho de estar siempre sólidos atrás nos marcó la diferencia que no tuvimos en el Rotili", aseguró el ex Temperley.

Las derrotas por 88-82 como local y 91-73 como visitante marcaron un quiebre en el semblante del equipo. Además, estar quince puntos abajo en el encuentro del sábado ante un Marco imponente en Gualeguaychú y después dar vuelta el desarrollo del encuentro volvió a demostrar que el conjunto granate está para cosas grandes.

"Fue muy lindo el clima del partido. No hay términos medios, o te gusta o no te gusta. Pero sí, es muy lindo vivirlo desde adentro. Ese factor te lo da el afuera y la instancia hace la euforia. Está buenísimo", admitió el alero.

Por otra parte, se refirió a Kevin Jerez Pilotti y sus compañeros, que terminaron con molestias el partido del sábado: "Todos tenemos molestias o sobrecargas que te las da la instancia. Hoy tuvimos la práctica antes de llegar al jueves y estamos todos perfectos", aseguró.

Por otra parte, indicó que está muy ansioso por llegar al partido del jueves, y concluyó: "Tengo una adrenalina tremenda, estoy muy nervioso, tengo que parar la moto y prefiero no imaginarme nada de acá al jueves. Si no te lo imaginás, capaz se nos da, ojalá así sea."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias