viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 11 jun 2019

LA VICTIMA TIENE 69 AÑOS

Denuncian por estafa a la concesionaria de FORD "Organización Sur"

La víctima afirma que entregó su auto y dinero a cambio de un modelo cero kilómetro. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió.


“Me quedé sin los ahorros de tantos años, sin mi auto. Me dejaron sin nada y no puedo volver a empezar”. Con esas palabras expresa su indignación Susana Berrier, una comerciante de 69 años que denuncia haber sido estafada por Organización Sur, una concesionaria de autos representante de Ford en zona sur, cuya filial ubicada en Remedios de Escalada habría sido el punto de encuentro de la presunta maniobra fraudulenta.

 

Susana pretendía vender su auto para comprarse un modelo nuevo, pero su plan no salió como esperaba. Una vez que lo puso a la venta en internet a través de Mercado Libre, el 14 de enero recibió una propuesta inesperada de parte un empleado de la empresa automotora, o por lo menos eso creyó. 

 

“En el aviso, una persona con la propaganda de Organización Sur me preguntó si me interesaba hacer una negociación para llegar a un cero kilómetro, que era lo que yo esperaba”, contó la mujer, que recibió a Política del Sur dentro de su agencia de lotería de la localidad de Adrogué.

 

El trato se cerró dentro de la empresa ubicada en Hipólito Yrigoyen 3185, donde fue citada, y la operación se concretó días más tarde en una escribanía de Lomas de Zamora. Consistía en vender su Ford Ka 2011 y pagar la diferencia para llegar a un modelo actual, que en ese momento valía 477 mil pesos, pero la promesa de que recibiría el vehículo 30 días después nunca se concretó. 

 

A ella le extrañaron ciertas irregularidades de la transacción, como el pago “al contado en una escribanía a designar”, pero prefirió confiar en la palabra de los supuestos estafadores. “Para todas mis dudas y preguntas tenían una respuesta inmediata y convincente”, remarcó, y agregó que “de Organización Sur no se hacen cargo porque dicen que no hay ningún papel que certifique que la empresa estuvo involucrada, pero la estafa se dio dentro de la empresa, a la vista de los empleados y de un amigo que me acompañó. Tengo testigos”, afirmó a este medio.

 

Política del Sur trató de comunicarse con la gerencia de la concesionaria automotriz para escuchar su versión del caso, pero el intento no resultó. Mientras tanto, la víctima busca recuperar los ahorros que juntó durante años. “Voy a cumplir 70 años y no estoy dispuesta a volver a empezar. Necesito el auto cero kilómetro que pagué en su totalidad”, reclamó.

 

“Creí que recurriendo a una agencia oficial era seguro y me iban a dar garantías de que no iba a pasar algo así, pero ahora me doy cuenta que me equivoqué”, lamentó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias