lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº3289

Lomas de Zamora | 11 jun 2019

PERONISMO

Novielli: "Hablamos de nombres pero no de propuestas, y eso es triste"

El dirigente peronista lomense reflexionó sobre el panorama político del justicialismo de cara al cierre de listas para competir en los comicios de octubre. Analizó que los argentinos continúan “sin escuchar propuestas”. Advirtió que la única forma de revertir la crisis económica es apoyando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).


En medio de un momento asfixiante para el sector de la pequeña y mediana empresa en todo el país, el escritor y referente peronista de Lomas de Zamora Antonio Novielli reflexionó sobre el armado del mapa político del justicialismo de estas últimas semanas y criticó que mientras los distintos dirigentes “se siguen peleando por los nombres”, nadie sabe con certeza “cuál es la propuesta”.

“Sigo sin escuchar propuestas, y es muy difícil tratar de perfilar hacia un lado si no tenemos un proyecto consolidado y serio para saber hacia dónde vamos. Pero ellos se siguen peleando por los nombres”, cuestionó el dirigente al aire de Política del Sur.  

Novielli señaló que la única forma de revertir la crisis que atenta contra la industria y el trabajo de miles de argentinos es reactivando la economía con ideas claras sobre el futuro de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el sector empresarial.

“Creo que todavía tiene que pasar mucha agua por debajo del puente. Seguimos hablando de nombres como si todos fueran los salvadores, ¿pero de qué? ¿Hacia dónde nos quieren llevar?”, meditó.

Y añadió: “Ya probamos el modelo de la actual administración, que realmente ha sido el artífice de un nuevo genocidio Pyme. En base a las propuestas, después se acomodan los nombres.”

Asimismo, opinó que las últimas decisiones del exministro de Economía y precandidato presidencial, Roberto Lavagna, “no” lo tomaron por sorpresa ni lo decepcionaron. En este punto, aclaró que “este tipo de acontecimientos siguen demostrando la complejidad en la que estamos parados”.

“Lavagna en ningún momento me prometió algo que nunca cumplió”, disparó Novielli, e insistió con la idea de que se habla en primer lugar “de nombres” y en último plano “de propuestas”.

“No me decepcionaron las propuestas de Lavagna. Decimos “fulano” o “sultano” siendo que lo importante son las propuestas de ellos. Hay que salvar esa pequeña pyme, que es la malla de sostenimiento de cualquier país del mundo”, afirmó.

En el orden local, se refirió a la posibilidad de que se realicen unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Lomas de Zamora para disputarle el mandato municipal bajo la conducción del peronismo al actual intendente, Martín Insaurralde. Observó: “Es parte del juego político y todos tienen derecho a presentar sus iniciativas y armar listas en el caso que consideren.”

Asimismo, confirmó que “en un momento” fue considerado “para encabezar una de las listas” que enfrentarían al jefe comunal, pero reconoció que está “saturado de inconvenientes como para asumir una responsabilidad de semejante naturaleza”.

Presentación de “Detengamos el péndulo”

Por otro lado, el escritor de “Detengamos el péndulo” conversó sobre el último evento que realizó en el Café Dalí, en el centro lomense, junto al diputado provincial por Unidad Ciudadana-PJ Federico Otermín y el secretario de Cultura lomense, Martías Gasparrini, donde se destacaron las principales ideas del libro y el papel de las pymes.  

El autor celebró la visita de los funcionarios, de quienes remarcó su “preocupación por la situación que nos toca pasar nuevamente”. También festejó el acompañamiento del Estado a la hora de apoyar “las iniciativas privadas”.

Y continuó: “Así se van logrando pequeños éxitos que a la larga, manteniéndolo en el tiempo, son grandes logros. Matías Gasparrini ha sido uno de los tantos que nos han ayudado, como (el jefe de Gabinete lomense), Guillermo Viñuales, o Martín Insaurralde.”

“La dinámica del libro como nunca va llamando la atención. Generacionalmente, nosotros ya estamos en una etapa en la cual tenemos que ir dejando postas a las nuevas generaciones para que vayan encontrando el camino, y este libro ayuda bastante a clarificar la idea de lo que es la Pyme y cómo hay que manejarse y ayudarse para preservar y que no se extinga la empresa que en su momento ha sido emblemática”, finalizó.

Recorridos por el casco histórico lomense

Por último, Novielli recordó la existencia de los recorridos y circuitos turísticos por los puntos notables y memorables de Lomas de Zamora, para revivir el patrimonio histórico de la ciudad y fortalecer el sentido de pertenencia con su hogar natal.

“La idea básicamente es transmitir y tomar conciencia histórica del patrimonio cultural que tiene Lomas de Zamora y la importancia que ha tenido en el desarrollo de la gran ciudad que en algún momento fue Santa María de los Buenos Aires. Transmitirles a los chicos el conocimiento de su ciudad para que de esa manera puedan tener el sentido de pertenencia. Al tenerlo, se quiere más y se valora más lo que uno tiene muy cerquita”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS