miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Lomas de Zamora | 11 jun 2019

ASAMBLEA PERMANENTE

Los choferes de las líneas 540 y 553, disconformes por el estado de los colectivos

Señalan una "desinversión" de la empresa Autobuses Buenos Aires. El jueves tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Los trabajadores de las líneas 540 y 553 organizaron ayer una asamblea en la terminal de Puente La Noria, luego de que el viernes se incendiara un colectivo que iba con pasajeros y después de que el sábado se rompiera la dirección de una de las unidades.

Los choferes ya habían presentado un expediente en el Ministerio de Trabajo sobre "el mal estado (de los vehículos) y la mala inversión de la empresa", explicó el delegado Gustavo Tévez. En la asamblea de ayer, los trabajadores resolvieron sumar al expediente un informe sobre los últimos problemas técnicos.

Sobre el incendio, Tévez relató: "Un compañero estaba con el recorrido en Juan XXIII y Falucho. Cuando frenó por el semáforo, lo ahogó el humo que salía del motor. No se sabe si fue el aceite, un mal mantenimiento o un cortocircuito, pero en un segundo el colectivo quedó hecho cenizas".

El representante de los trabajadores señaló que en ese momento el vehículo iba con pasajeros "que se tiraron hasta por la ventanilla". Afortunadamente, no hubo heridos.

Tevez cuestionó que desde la empresa Autobuses Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora "aducen que los coches tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día", pero agregó que la empresa "siempre va a la VTV de Llavallol, que fue clausurada por coimas el fin de semana".

Al mal estado de los vehículos se sumó la mala liquidación de los sueldos "a ocho trabajadores que tenían parte de enfermo", indicó el delegado. Este tema también será sumado al expediente, que será tratado el jueves en una audiencia del Ministerio.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y esperan la reunión con la cartera de Trabajo. A modo de prevención, van a tener "más prudencia que siempre" en los recorridos y van a reducir las velocidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS