lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº3289

Almirante Brown | 11 jun 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Villagra sostuvo que el PRO tendrá que definir las candidaturas en unas PASO en el distrito

El concejal peronista de Cambiemos desligó de responsabilidad al partido Fe de la elección del aspirante a intendente browniano para enfrentar a la gestión de Mariano Cascallares. Sin embargo, ratificó la permanencia de su espacio dentro de la coalición.


El concejal por el partido FE-Cambiemos de Almirante Brown, Claudio Villagra, sostuvo que “el PRO tendrá que resolver” la cuestión de las candidaturas, ya que tanto su par en la banca Carlos Regazzoni como la presidenta del bloque Miriam Niveyro manifestaron intenciones de competir por la intendencia. “Tendrán que plantear en términos de unas PASO en el distrito para que el vecino exprese su preferencia”, advirtió el edil respecto del espacio al que pertenecen los postulados.

Consultado por el programa radial Política del Sur sobre la preferencia del partido FE ante alguna de ambas opciones de candidaturas, Villagra insistió en que es un “tema inherente del PRO que lo tendrá que resolver”.  

Como mecanismo para dirimir las candidaturas, el edil peronista propuso la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito. En ese sentido, manifestó: “Este último tiempo se ven las PASO como algo dramático, y en realidad los procesos democráticos se depuran con más democracia y participación. No hay que verlo como algo dramático.”

“Aquellas personas que piden PASO tampoco son desestabilizadoras del sistema o ‘antifrente’, sino que consideran en un momento que los números y los resultados del país no son buenos, y a lo mejor la participación en las Primarias mejore el rumbo”, defendió.

Villagra ratificó que una vez terminado su mandato de concejal, que vence a fin de año, no tendrá nuevas “aspiraciones” políticas dentro del espacio, aunque aseguró que “está trabajando” para acompañar el proceso electoral y “gestionar para el vecino” en lo que resta de su participación dentro del Concejo.

FE celebró la semana pasada su Congreso, en el que confirmó la continuidad dentro de la alianza Cambiemos, decisión que se proyectará en los ámbitos municipales y se concretará mañana con el cierre de la presentación de frentes partidarios rumbo a los comicios, informó el edil.

Ante la posibilidad de que un referente del peronismo no kirchnerista pueda acompañar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri, Villagra analizó que “Cambiemos tiene el desafío de superar la grieta con un gobierno y convocatoria amplia y a veces no basta con darle la vicegobernación o la vicepresidencia a alguien que no va a tener injerencia en el proceso de gobierno”.

“El problema que tiene el país en lo económico, lo social y que pega en lo productivo excede el marco de un solo partido, y una coalición electoral debe convertirse en una coalición de gobierno donde haya muchas voces y diferentes matices y puntos de vista”, concluyó, en referencia al armado a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS