viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Pirincho | 11 jun 2019

LA ROSCA

Pirincho festeja el Día del Periodista

El chismólogo número uno agradeció el premio otorgado por la Muni de Lanús. De todas formas, no afloja con las desventuras de la fauna política. Una edición “premium”


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, recibiendo premios.

ANGULO: Mire usted. ¡Felicitaciones! ¿Se puede saber quién se lo otorgó y por qué?

PIRINCHO: Por supuesto. La gente de la Muni de Lanús en ocasión del Día del Periodista. No sé si sabía que hace unos días se conmemoró tan magna fecha.

ANGULO: ¡Por supuesto! ¡Mire qué bien lo suyo! ¡Bien por la gente del "Pelado Amarillo"!

PIRINCHO: Quiero aclarar que el premio no me lo dieron a mí. En realidad fue a la gente de Política del Sur. Es decir, el premio es de todos los que hacemos el "pasquín".

ANGULO: ¡Mejor aun! Pero, digo, alguna vez habría que darle un premio a usted, troesma. Es el chismólogo número uno de la región. ¡No hay con qué darle!

PIRINCHO: Le agradezco el cumplido, pero me siento consustanciado con el premio otorgado.

ANGULO: ¡No sea humilde! ¡No hay con qué darle a su página!

PIRINCHO: Sí, señor. De paso aprovecho y saludo a todos los colegas en su día. Sobre todo a aquellos que, al igual que nosotros, la vienen remando desde hace tiempo en un mar de dulce de leche.

ANGULO: ¿Lo dice por lo dulce que está la cosa?

PIRINCHO: Mire, para algunos puede estar dulce, pero no descarte que muchos terminen saboreando el amargo sabor de la derrota.

ANGULO: ¡Todo un "pueta"!

PIRINCHO: Como dice usted, pongalé.

ANGULO: Bueno, troesma, me imagino que va honrar el premio y nos entregará una buena porción de chismes.

PIRINCHO: Por supuesto. Empiezo por Avellaneda. Con este tema de que "Ventajita" está tardando una definición, hay una buena parte de la tropa que está más que inquieta.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: Sí. Están tan inquietos que por las suyas ya tomaron la decisión de tender sus propios puentes con el PJ. Por ejemplo, en Avellaneda hay un "Rulo" que cortó por lo sano y acordó con la gente del "Bicho".

ANGULO: ¡Tomá pa'vó!

PIRINCHO: El hombre venía con los cables cruzados desde hacía un buen tiempo. Parece que se cansó de los desplantes de "Don Armando" y los suyos y optó por cortarse solo.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: El "Rulo" se hartó de tanta espera, y encima para que después "cobren" siempre los mismos dentro del Frente Renovador.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Le aclaro que no es el único que en el massismo dio las hurras.

ANGULO: ¿Hay más?

PIRINCHO: El éxodo recién empieza, querido. El "zapatero" en Brown también anunció que se toma el piróscafo y vuelve a la casita de los viejos.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Eso sí, lo hace solo. Sin los concejales.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: Ya que estamos en Avellaneda, me cuentan que después de los "mosquita" y la decisión de la "Gladys" de no ser candidata, hay un desbande de aquellos en el planeta PRO.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Para colmo de males, por lo que me contaron, el periodista y abogado radicheta no les cae muy bien a los "amarillos".

ANGULO: ¿Pero si Luisito es un fenómeno?

PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? Donde hay un balurdo de aquellos también es en Lanús. Los compañeros están más que desconcertados.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Según mis fuentes, el "dedo" habría cambiado de dirección. Y por arte de magia se habría posado en otro compañero.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Como el candidato en la provincia finalmente sería el "Rusito", dicen que las acciones del "Mago" Julián habrían subido. Los que están en la pomada aseguran que la relación entre ambos es muy buena.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: En la semana podrían comenzar los primeros reacomodamientos. La interna está a pleno. Si algo sobra en el peronismo de Lanús, son candidatos. Es más, si al final el "Ventajita" termina cerrando, anótelo a "Nicola".

ANGULO: ¿Al "granate"?

PIRINCHO: El mismo. Se tiene mucha fe el "dolape". Es más, ya se sacó una foto con el "Bicho" de Avellaneda.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que no tiene paz por estos días en Lomas de Zamora es el siempre elegante de "MI".

ANGULO: ¿Y a ese qué le pasa?

PIRINCHO: Me cuentan que tuvo un tole tole de aquellos en el área de Salud.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Me dicen que saltó la liebre con una directora de Salud que responde a un “pelado” influyente de la Muni.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Las malas lenguas afirman que la directora le "regalaba" horitas extras a algunos enfermeros y ambulancieros amigos. Al parecer, los últimos "regalitos" habrían superado la capacidad de tolerancia de algún que otro “influyente”.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me datearon que los beneficiados por la directora, gracias al favorcito, se llevarían entre 80 y 100 lucas por mes.

ANGULO: ¡Un paquete!

PIRINCHO: Exacto. Encima, la mayor parte, por horas extras que en realidad no hacían. Todo eso habría llegado al despacho de "MI”, que optó por descabezar a la directora.

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: Más o menos. Porque hay una bronca de aquellas. Los "compañeros" están recalientes con la decisión. Hubo volanteada y hasta amenaza de muerte a algún que otro funcionario del área sanitaria.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Para colmo de males, en el área de Seguridad también hay problemas.

ANGULO: ¿En serio?

PIRINCHO: En cualquier momento va a saltar otra liebre.

ANGULO: ¿Otra?

PIRINCHO: Sí. Me dicen que hay muchas cámaras de seguridad que no funcionan. En cualquier momento se va armar un bolonqui de aquellos. Se rompen y nos las vuelven a arreglar. Eso sí, las que hacen fotomultas están hechas un relojito.

ANGULO: ¡Esas nunca fallan!

PIRINCHO: Parece que "MI" anda corto de guita.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Eso parece. Me datearon que tuvo que cerrar la oficinita de "Esmeralda".

ANGULO: ¡Chau grupo "Esmeralda"!

PIRINCHO: "MI" está totalmente enfocado en Lomas de Zamora. No quiere que se le escape nada. Va por todo y por todos.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Cómo será que hasta piensa darle pelea a “Fitito” en Los Andes.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me chusmearon que para las elecciones presidenciales del club lleva candidato propio y piensa en arrebatarle la conducción del club a “Fitito”, que no tuvo mejor idea que apoyar al “albañil” Víctor.

ANGULO: ¿Un albañil? ¡Mamadera!

PIRINCHO: Es así nomás. Con el que hay bronca también es con "Mercurito".

ANGULO: ¿Y con ese qué pasó?

PIRINCHO: No cayó nada bien el cambio de cartelería en el frente de su búnker.

ANGULO: ¿El de la calle Laprida?

PIRINCHO: El mismo. La familia habría decidido hacer un cambio de carteles en el frente del local. Bajó uno en el que estaban el "Presi", "Heidi" y "Mercurito". Y pusieron uno en el que aparecen la Gobernadora y el aspirante a intendente.

ANGULO: ¡Dejaron afuera a "Mauri"!

PIRINCHO: Exacto.

ANGULO: Fea la actitud.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. A muchos "amarillos" no les cayó nada bien la jugada. No descartan que en Lomas habiliten las PASO.

ANGULO: ¡Uh!

PIRINCHO: Como viene la mano, no es el único distrito donde puede haber alboroto para los amarillos. Anote Almirante Brown. Ahí los "radichetas" insisten con el "industrial". Me chusmearon que los de FE lo apoyarían.

ANGULO: Malas noticias para "Renazzoni".

PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? El horno no está para bollos en Brown. Esta semana va a ser crucial para todos. Son los últimos días para armar frentes y después quedarían pocos días para conformar las listas.

ANGULO: ¡Días cruciales!

PIRINCHO: Definitivamente. Bueno, lo dejo porque me dicen que en un barcito cerca de acá están cerrando una rosca más que interesante. No me quiero perder nada. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias