jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 10 jun 2019

INGENIERO BUDGE

Estaba por patear un penal... y lo detuvieron

El protagonista del insólito hecho es un prófugo de un homicidio ocurrido en 2014. Fue sorprendido por agentes de la DDI de Lomas de Zamora, que simularon participar de una competencia deportiva, y lo detuvieron en medio de un campo de juego.


Frente al arco de una cancha de fútbol de Ingeniero Budge, un joven de 23 años se disponía a patear un penal cuando de repente un grupo de hombres se abalanzaron sobre él al grito de “¡alto, policía!”. Se trataba del prófugo por un homicidio ocurrido en 2014, quien se vio rodeado por efectivos encubiertos de la Policía Bonaerense que simularon participar de un torneo de penales, habituales en cualquier barrio del Conurbano, como parte de un operativo encubierto.

 

No se sabe si la definición desde los doce pasos quedó pendiente o si otra persona tomó la pelota y se hizo responsable de patear. Lo cierto es que el aprehendido, identificado como Emmanuel González, fue sorprendido este sábado por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora disfrazados con indumentaria deportiva que esperaron el momento justo para tenderle una trampa y atraparlo.

 

El operativo se llevó a cabo en un complejo deportivo ubicado en la calle Quesada esquina José Espronceda, donde el personal policial se anotó en la competencia al advertir la presencia del delincuente, quien era uno de los inscriptos.

 

“Se trató de una investigación que duró meses”, contó una fuente a Política del Sur, en referencia a las tareas investigativas del caso. Según pudo averiguar este medio, la Justicia seguía los pasos del imputado hacía varios meses, debido a que es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de José Jara (32) en Villa Fiorito.

 

La víctima murió hace cinco años como consecuencia de un disparo en el pecho cuando viajaba en moto y fue interceptado por tres sujetos, uno de los cuales lo ejecutó de un balazo y escapó, hasta ayer.

 

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, González sería el responsable de fusilar a Jara y el móvil habría sido un crimen pasional. “Tenían problemas personales por una mujer que había sido pareja de ambos”, confirmó una voz interiorizada en la causa, que ya tenía otros dos imputados arrestados días posteriores al hecho.

 

De esta manera, todo parece indicar que el acusado permanecerá tras las rejas hasta ser juzgado. Por ahora, está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias