jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 10 jun 2019

INDEPENDIENTE

Becaccece: "Hay que volver a poner al Rojo entre los tres mejores"

El flamante entrenador de Independiente fue presentado en la sala de conferencias del Estadio Libertadores de América. Allí expresó sus sensaciones sobre el mayor reto de su carrera futbolística. Destacó que buscará un equipo que “enamore a sus hinchas”, aseguró que el objetivo será “ver a un Independiente protagonista” y confirmó que ya se han iniciado gestiones por Lucas Menossi, Alexis Mac Allister y Emanuel Gigliotti.


Luego de la oficialización de la salida de Ariel Holan del club, quien permaneció en el cargo durante dos años y medio, le llegó la hora a Sebastián Becaccece en Independiente. El director técnico proveniente de Defensa y Justicia arribó a la institución de Avellaneda firmando un contrato por un año con opción a otro más.

Será el mayor desafío de su carrera como entrenador para el rosarino de 38 años de edad, ya que su currículo como director técnico incluye un paso por la Universidad de Chile en 2016, Defensa y Justicia (2016-2017 y 2018-2019), Selección Argentina Sub 20 (2017-2018). Su máximo logro fue el reciente subcampeonato de la Superliga con la institución de Florencio Varela, mientras que se inició como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile durante la Copa América, que logró el club trasandino en 2015, y también participó del cuerpo técnico de Sampaoli en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Sus colaboradores en Independiente serán los mismos que lo acompañaron en Defensa y Justicia, es decir: Nicolás Diez y Guillermo Marino como ayudantes de campo; en la preparación física, Ernesto Colman y Martín Bressan; y el entrenador de arqueros, Juan Gambande.

“Estoy muy feliz y muy agradecido de estar en esta institución. Es un lugar muy exigente. Somos consientes de lo que conlleva la camiseta de Independiente y el paladar de su gente”, destacó el director técnico tras la breve presentación y bienvenida del presidente, Hugo Moyano.

Asimismo, el rosarino prosiguió: “Es un momento muy importante para nuestras vidas. Lo vamos a vivir de esa manera y disfrutar al máximo”, reconoció, haciendo alusión al momento de su carrera en el que se le presenta el desafío.

Becaccece llega a Independiente luego de obtener el segundo puesto de la Superliga con Defensa y Justicia. Un equipo que finalizó con 53 puntos, detrás del Racing campeón que acumuló 57 unidades, pero que dejó una buena imagen dentro del concepto general del ambiente del fútbol argentino.

A su vez, explicó los motivos por los que se inclinó por la elección a Independiente como club para seguir sus pasos como entrenador: “Hemos contemplado la conducción del club. Los técnicos anteriores respetan una línea y eso lo tenemos muy presente. Cada entrenador deja su huella y el que viene toma lo mejor del anterior. Tanto Almirón como Milito, al que admiro; Holan o el mismo Pellegrino, siguen una línea”, explicó.

Objetivos

Se van a cumplir 18 años de sequía para Independiente en el ámbito local, y Becaccece es consciente de eso. El último título en el ámbito doméstico para el Rojo fue en el Apertura 2002 de la mano de Américo Rubén Gallego. Luego estuvo muy cerca de conquistarlo con Pedro Troglio en el 2007 o el mismo “Tolo” en las campañas de 2009 y 2010, pero por sendas situaciones no pudieron alzarse con el título.

El entrenador, de 38 años de edad, asumió la responsabilidad: “Queremos un Independiente protagonista en el ámbito local. Se merece estar entre los tres primeros lugares siempre. Vamos a trabajar para eso. Es posible jugar bien. Hay potencial entre varios futbolistas como para plasmar una idea de juego. Me gustaría que la gente se identifique con este equipo y que los enamore”, indicó.

Pretemporada

El plantel se encuentra de vacaciones y está citado para comenzar con los trabajos a partir del 17 de este mes. Será una pretemporada que se iniciará con trabajos en el predio de la AFA en Ezeiza y también en Villa Domínico. Luego está pactado viajar a Monterrey para continuar con la preparación, ya que se arregló realizar la pretemporada en tierras mexicanas luego del pase de Maximiliano Meza a Rayados, con un convenio firmado por ambas partes.

Entre los jugadores que no seguirían en el equipo se encuentran: Ezequiel Cerutti y Emanuel Britez, por quienes finalizan los préstamos y deberían volver a sus clubes; mientras que por Guillermo Burdisso se analiza comprar una parte del pase. Además, habrá que ver qué sucede con Fernando Gaibor, Silvio Romero, Pablo Hernández, Gastón y Francisco Silva, todos jugadores que arribaron de la mano de Ariel Holan y pueden llegar a ser negociados. Es sabido que Independiente deberá afrontar Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2019.

“Falta un mes y diez días para el primer partido. Los jugadores van a tener que volver el 17 como estaba estipulado. Vamos a trabajar primero en Ezeiza y Domínico. Los desafíos están a la vuelta de la esquina y tenemos que ir un poco contra reloj”, deslizó.

Independiente deberá enfrentar a Universidad Católica de Ecuador el 24 de julio en Avellaneda por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A ese partido apunta Becaccece para llegar en óptimas condiciones.

Refuerzos

En cuanto a las incorporaciones, el flamante entrenador sabe que podrá contratar sólo dos jugadores para la Sudamericana, mientras que para la Superliga no hay límite.

A propósito, ya comenzó la danza de nombres y algunos fueron confirmados: “Se filtraron algunos nombres que nos interesan, como Menossi, Mac Allister y el Puma Gigliotti. Lo de Matías Rojas tengo entendido que está casi finalizado por su pase a Racing”, reveló.

Por Lucas Menossi, mediocampista de Tigre, hay un interés de Independiente por comprar la totalidad de su pase, que fue tasado en tres millones de dólares. Por Alexis Mac Allister, el Rojo haría un intento por un préstamo, ya que su pase pertenece al Brighton de Inglaterra; y por Gigliotti habló su representante, Gustavo Goñi, quien afirmó que es muy difícil que pueda salir de Toluca en este momento, aunque por Alsina y Bochini no pierden las esperanzas de volver a contar con el goleador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias