martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 10 jun 2019

CAMINO A LAS PASO

En plena campaña, Villalba dialogó con comerciantes y emprendedores

La dirigente justicialista y precandidata a la Jefatura Municipal continúa recorriendo Lanús para hablar con los vecinos y conocer sus necesidades e inquietudes, y de esa manera pensar y proponer políticas que permitan reactivar la actividad comercial e industrial, como así también dar respuesta a la problemática de inseguridad.


La precandidata a intendenta por PJ-Unidad Ciudadana Lara Villalba continúa recorriendo los diferentes centros comerciales del distrito e interiorizándose más sobre las necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, se reunió con comerciantes de la avenida 9 de Julio, Ituzaingó, 25 de Mayo y Coronel D’Elía, quienes le plantearon las dificultades a las que se enfrentan cada día.

 

Cuestiones tan diversas como un marcado aumento en los costos de funcionamiento, tasas municipales y las tarifas de servicios, entre otros, como así también una preocupación creciente en materia de seguridad, resultaron ser el denominador común de la mayoría de estos encuentros.

 

Al mismo tiempo, expresaron que “aunque en algunos lugares puntuales de la comuna se llevaron adelante contadas mejoras, aún es notable que la carencia en materia de mantenimiento del espacio público es una deuda del actual Ejecutivo municipal”.

 

La dirigente también expresó que “es fundamental establecer un plan de gestión pública ordenado, eficiente y sustentable, pero lo imprescindible es ponerlo en práctica teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de los vecinos, en este caso de los comerciantes”.

 

Como ejemplo, citó el caso de la calle O’Higgins a la altura de la Comisaría 2° de Lanús: “Es increíble que en pleno centro de la ciudad, la calzada se encuentre en semejante estado de abandono”, manifestó.

 

Con respecto a los altos costos de funcionamiento que padecen los comerciantes y los empresarios pymes del distrito, explicó que “es necesario establecer un plan de reducción paulatina de las tasas municipales con el objeto de generar un marco propicio para la reactivación de la actividad comercial e industrial”.

 

Por último, la exfuncionaria municipal habló de la importancia de continuar llevando adelante tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana, apoyando el desarrollo tecnológico, la colaboración con las fuerzas policiales y la conformación de nodos de seguridad ciudadana que favorezcan la rápida respuesta ante estas necesidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias