jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 10 jun 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Triunfo épico de Lanús

El Granate venció 74-70 a Central Entrerriano en Gualeguaychú, puso la serie 2-2 y de esta manera forzó la serie de semifinales a un quinto juego. Gran partido de Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Chaine, quienes fueron los baluartes de la remontada para mantener con vida al equipo de Ezequiel Vallet.


Lanús sabe de hazañas y esta fue una más. Es que el conjunto granate llegó a estar quince puntos por debajo de Central Entrerriano ante más de dos mil personas que colmaron el José María Bértora.

Se pudo reponer, lo arrinconó al conjunto local y dio vuelta el encuentro para finalizarlo en ganancia por 70-74 y llevar la serie a un quinto partido el próximo jueves en el Rotilli.

El ascenso del Torneo Federal de Básquet se definirá ante su gente, una situación inmejorable después del duro traspié en el tercer juego.

En el comienzo del encuentro prevalecieron los nervios por parte de ambos conjuntos; luego Central encontró una ráfaga donde logró seis puntos de ventaja para enderezar el rumbo.

La clave de la serie son los triples; los anteriores encuentros se definieron por esa vía. Sebastián Bernasconi fue la figura de la serie con 26,5 puntos en los dos juegos anteriores.

Central ha defendido en la serie anulando a Jerez Pilotti. En los primeros cuatro minutos se movió poco y nada el tablero, dado que prevalecieron las defensas y la concentración por anular a las figuras de ambos conjuntos.

De todos modos, Central Entrerriano empezó a sacar ventaja a través de los contragolpes fulminantes que encontraban mal parada a la defensa de Lanús, y con un triple de Leonardo Capponi puso el score 15-8.  

En el José María Bertora, el primer cuarto finalizó 16-12 en ganancia para el local. Erráticos, Seba Chaine y Leopoldo Ibáñez Paz, del Granate, contaban con poco poder y efectividad.

En el segundo cuarto, “Nacho” Fernández metió un gran triple en el arranque para estirar diferencias a favor del Rojinegro. Por el lado de Lanús, no encontraba conexión entre sus players y por eso Marín Lucero salió reemplazado, aunque Ibáñez Paz con un triple y Jerez Pilotti con un doble ponían el segmento 35-22 para Central Entrerriano.

El equipo local era más, pero los dirigidos por Vallet insinuaban una recuperación, aunque algunas pérdidas por parte de Ibáñez Paz mostraban algo de preocupación en el conjunto granate. De todas formas, un gran triple de Forastieri para el local y otro en la réplica de Jerez Pilotti para la visita cerraban el cuarto con un 38-25 en el score a favor del Rojinegro.

Luego del descanso, el tercer episodio arrancó con Lanús queriendo achicar los 13 puntos de distancia. Jerez Pilotti empezó a comandar las acciones en ataque y en defensa para el Granate, mostrando lo fundamental del base en la estructura para la visita.

Cuando engrana Jerez Pilotti, contagia a todo Lanús, y de esta manera, los de Vallet aparecieron por primera vez en el partido como equipo. Así las cosas, Chaine también se empezó a poner el traje de héroe, junto a la energía de Martin Franchino y la entrega de Paciotti para alimentar el sueño de la remontada con un 53-50 abajo.

En el último capítulo, Lanús siguió mostrando voluntad para ganarlo y en Central era todo muy forzado, sin claridad y dependiendo de alguna aparición de Bernasconi en el poste bajo. Para peor, el tiro a distancia no fue la solución para el local y el trámite del encuentro se le empezó a complicar. Un triple espectacular de Jerez Pilotti puso al frente al Granate por 57-55 por primera vez en la noche.

La figura absoluta de la reacción granate puso una ventaja de cuatro puntos con un doble maravilloso en velocidad. El base Jerez Pilotti ponía el score 59-55 arriba a los de Vallet para la locura del banco granate. Lanús parecía una tromba y se lo estaba llevando por delante al conjunto local. Un doble de Alejandro Madera achicó la brecha, pero Fernando Funes, de una noche torcida, puso nuevamente la ventaja con un doble.

Tras un corte de luz absurdo que no hizo más que caldear los ánimos sin necesidad cuando había una diferencia de 70-64 a favor del Granate, el tramo final del encuentro se dio con un Central buscando la heroica con un triple de Bernasconi y otro de Capponi, pero del otro lado Lanús respondió con solvencia.

Un doble de Chaine y otro con falta incluida de Ibáñez Paz sentenciaron la historia y mandaron la serie al quinto juego. El 70-74 fue cosa juzgada, donde prevaleció el mejor de los dos: Lanús, que revirtió la imagen que dio en el tercer juego, donde fue apabullado por su rival.

Ahora volverán a verse las caras en el quinto juego el próximo jueves desde las 21 en el microestadio Antonio Rotilli. La campaña realizada por los dos merecía dirimir un lugar en la Liga Argentina con un duelo apasionante. Habrá que ver quién se queda con el premio mayor.

Síntesis

Central Entrerriano (70): Fernández 10, A. Forastieri 15, A. Madera 6, G. Córdoba 2, S. Bernasconi 18, N. Ledesma 0, L. Capponi 15, T. Ludueña 4. D.T. Mariano Panizza.

Lanús (74): K. Jerez Pilotti 23, F. Funes 7, L. Ibáñez Paz 7, M. Trimboli 7, S. Chaine 22, M. Franchino 5, N. Pacioti 3, M. Marín Lucero 0, J. Quercetti 0. D.T. Ezequiel Vallet.

Estadio: José María Bértora.

Parciales: 16-12; 38-25; 53-50.

Árbitros: M. Pietromónaco, M. Ibáñez, J. Camaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias