jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 10 jun 2019

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición responsabilizó al gobierno nacional por la crisis que atraviesa la prensa

Fue en el marco del Día del Periodista. Desde Unidad Ciudadana cuestionaron los despidos y bajos salarios. Además, el Cuerpo prohibió el uso de vasos y sorbetes plásticos en los negocios del distrito, adhirió a la Ley Micaela y nombró “Florentina Gómez Miranda” a una plazoleta. Aunque hubo críticas, todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.


El Concejo Deliberante de Lanús realizó el viernes pasado su sexta sesión ordinaria, que estuvo enmarcada en el Día del Periodista, con críticas al gobierno nacional de parte de la oposición por la situación “dramática” que atraviesan los medios de comunicación del país, donde se registran despidos y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, como así también “detenciones y heridos por balas de goma”.

 

Antes de comenzar la jornada y luego de un agasajo a los periodistas de la región que estaban presentes, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, pidió la palabra para manifestar que “el periodismo está en el peor momento desde la vuelta de la democracia”.

 

“La grieta de 1810 resurgió ahora a partir de (Jaime) Durán Barba”, y agregó: “De un lado está Mariano Moreno, que defiende al periodismo, la información, que quiere que el pueblo se entere, y del otro lado está Mauricio Macri, que impide que la información llegue a la ciudadanía del pueblo argentino”, indicó.

 

Por su parte, el jefe de la bancada de Cambiemos, Jorge Schiavone, expresó su “solidaridad con todo aquel periodista que quiere informar, decir la verdad al pueblo, con aquellos que fueron amedrentados y escrachados en otras épocas por opinar”.

 

“Apoyamos a todo aquel periodista que informe, que no sea solamente el que habla en nombre de un gobierno, cualquiera sea el gobierno que esté de turno”, y pidió “que nunca en la Argentina haya un escrache a un periodista por opinar”.

 

Por otra parte, el Cuerpo aprobó un proyecto presentado por Cambiemos que prohíbe para todo el distrito el uso y comercialización de sorbetes y vasos de plástico descartables de polipropileno, polietileno, poliestireno expandido, tereftalato y/o similares en comercios, locales gastronómicos, vendedores ambulantes, eventos y fiestas.

 

Sobre este proyecto, si bien la oposición dio su voto positivo, Héctor Montero nuevamente tomó la palabra para cuestionar que “este tipo de ordenanzas no cubre necesidades. Va a traer algunos problemas al comerciante, como por ejemplo, los vasos biodegradables cuestan tres veces más que un vaso común, por lo cual se va a incrementar el valor de la venta”.

 

En tanto, la concejal de Cambiemos Laura Lavandeira celebró la aprobación de la norma, a sabiendas de que hace unos días fue el Día Internacional del Medio Ambiente y servirá para tomar conciencia al respecto. “Lo que estamos haciendo es tratar de impulsar en todos los comercios y en todos los usuarios que usen material que se biodegradan en el corto plazo. Es un pequeño paso, una pequeña semilla que dejamos los vecinos de Lanús para el planeta”, expresó la edil.

 

Además, en adhesión a la Ley Micaela (27.499), que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para que se desempeñen en la función pública. También, la concejal radical Nazarena Mesías pidió la colocación de un banco rojo con el fin de concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres.

 

En otro orden, el HCD designó con el nombre de “Florentina Gómez Miranda” a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Vélez Sarsfield, General Pico y Eva Perón, en Lanús Oeste, en homenaje a la abogada, maestra y política nacida en 1912, quien fue diputada nacional por dos períodos consecutivos y presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad.

 

Por otra parte, declararon “Personalidad Destacada de la Ciudad de Lanús” al primer mago profesional con Síndrome de Down del país, Alejandro Cuervo, quien hizo un truco de magia con su profesor y asistente, Omar Sauchuk, y se llevó los aplausos y la emoción de todos los presentes en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias