sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura y Espectáculos | 7 jun 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Llegó el ansiado finde. ¿A dónde salimos? ¡Enterate cuáles son las mejores opciones culturales en la región!


V i e r n e s

 

// Femiciclo “Somos un Montón”, en Amaranto Almacén Cultural (Fonrouge 347, Lomas de Zamora). Las mujeres salen a festejar en las calles y en el barrio la media sanción de la Ley de Cupo Femenino en los festivales masivos y exigen su aprobación en la otra cámara de legisladores. Con un evento abierto y a la gorra, las pibas realizarán actividades artísticas y propondrán una amplia grilla musical para bailar, cantar y celebrar este logro. Se presentarán Las del Sur, Enlazadas, So Sonia ¡y muchas más!

 

// Varieté Carnavalera a cargo de Escalando sin Remedio, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). La calle sigue exigiendo Justicia por las atrocidades que acontecieron en la última dictadura de nuestro país, y en esta ocasión, la murga autogestiva del barrio de Escalada será quien haga eco de esta situación con bombos, platillos, bailes y tanto más. Escalando sin Remedio está juntando dinero para poder viajar a Jujuy a seguir exigiendo memoria, verdad y justicia por los hechos sucedidos durante la dictadura militar en la ciudad de Libertador San Martín, donde ocurrió lo que se conoce como "el apagón de Ledesma". A la gorra y abierta a todes les vecines.

 

// La Tupaca y Kactus, en el teatro El Padilla (Meeks 1058/1060, Lomas de Zamora). Dos grandes grupos locales que se emparentan con las tendencias de la música popular llegan al Padilla para deleitarnos con su música. Aprovechá la promo para anticipadas acá > http://bit.ly/LaTupaca-Kactus-Temperley

 

// Cabezones, en el centro cultural No Me Olvides (Meeks 490, Lomas de Zamora). Una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo llega al escenario lomense. Reservá tus entradas llamando al 2068-9019.

 

// Feminismo en el bar, en Casa Bestia (avenida Alsina 108, Banfield). ¿Tenés ganas de hacer algo el viernes? ¿Te pinta ir a tomar birras con amigos y amigas, comer algo rico en un lugar hermoso? ¿Te gustaría debatir sobre política, economía y elecciones? Entonces, este es el evento indicado. Desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita.

 

// Sueño de Pescado, en Teatro Greison (Dardo Rocha 135, Monte Grande). Un gran símbolo musical de La Plata llega a las calles de Monte Grande para lanzar nuevas críticas y desafiar al sistema con poderosos acordes. Desde las 22. Conseguí tus entradas en Queelback Lomas o Monte Grande o por sistema Meticketonline.com.

 

// La Combustible, en Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). El dúo humorístico se prepara para una nueva presentación con sketchs recargados. ¡No te lo pierdas! Reservá al 11-6289-4282.

 

// El Pela Romero Stand up: “Basta de Amores de Mierda”, en el Teatro Maipú (Maipú 380, Banfield). “El Pela” Gonzalo Romero, escritor, músico y licenciado en cosas, tal como se define, llega a la ciudad banfileña con su primer unipersonal “Basta De Amores De Mierda”, en donde, en resumen, data de lo que todos sentimos, lo que todos dolemos y muchas veces no nos animamos a contar.

 

S á b a d o

 

// Luciana Jury, en el Auditorio de Radio URBE (Laprida 1166, Lomas de Zamora). Luciana Jury vuelve a Lomas de Zamora para presentarse a las nueve de la noche en el Auditorio de Radio URBE. Con una de las voces más intensas de la música argentina en los últimos tiempos, regresa al lugar donde brindó un íntimo e intenso show en diciembre pasado. La capacidad es limitada. Los lugares pueden reservarse llamando al 4392-0032 de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16.

 

// Café filosóficoen Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). Llega un nuevo encuentro de reflexión en Adrogué con el “café filosófico”, a cargo del doctor Juan Pablo Vázquez. El tema de debate de esta jornada será “La salud del cuerpo y el alma”. Entrada a 200 pesos con una consumición de regalo. Desde las 17.30.

 

// Luis y Juan Salinas, en El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). Después del éxito de su última presentación, el reconocido músico regresa al Nido con su hijo para brindar un nuevo espectáculo recargado. La música de Luis abarca distintos géneros con el concepto del jazz y la improvisación. Tiene una trayectoria que abarca más de 20 discos editados internacionalmente, siete premios Gardel, un Konex, dos nominaciones al Grammy Latino, conciertos en más de 20 países y es elogiado por la prensa nacional e internacional. El evento comienza a las 21. Apurate y conseguí tus entradas anticipadas porque esa noche no se toman reservas. ¡Los cupos son muy limitados! Consultá la disponibilidad en n[email protected] o llamando al 4243-1214.

 

// Naguel Lucero y Enlazadas, en el Garage Cultural (Vieytes 307, Banfiled). Un nuevo ciclo artístico le da la bienvenida a grandes músicos del Conurbano sur. Ademas de venir a pasar una noche llena de música, podés colaborar con el merendero "Rayito de Luz", ya que habrá organizaciones recolectando alimentos donados; particularmente flanes y postres en polvo. A partir de las 21. Hacé tu reserva por mp, personalmente en el Cultural o llamando al 2103-0680 / wpp 11-3616-1570.

 

// Expo Echeverría 2019, en Campo Amat (General Alvear 731, Monte Grande). El Municipio de Esteban Echeverría invita a sus vecinos a pasar una tarde en la feria de emprendedores locales, una de las más importantes de la región. Más de 300 stands llenos de productos locales, rincón de recreación infantil, shows artísticos y musicales, y mucho más. Se realizará este sábado y domingo desde las 12 hasta las 20.

// Feria sustentable del Sur, en Plaza Azopardo (Plaza Azopardo 53, Adrogué). Disfrutá de una propuesta al aire libre con pequeños emprendedores de tu barrio que desean compartir sus productos artesanales. Con entrada libre y gratuita, podés toparte con un mercado de productos orgánicos y/o naturales para almorzar y merendar al paso o en las mesas del mercado; paseo de eco-diseñadores y artesanos que ofrecen objetos bellos, funcionales, de elaboración propia, con materiales nobles y de reciclado; espectáculos infantiles y musicales para toda la familia, y mucho más.

// Cena función: “Van Gogh, en la puerta de la eternidad” (2019), en Lincoln Road (Diagonal Brown 1238, Adrogué). Lincoln Road pasará una gran película sobre la dramática vida de Vincent Van Gogh, uno de los más grandes artistas del mundo. El mejor cine, comida americana, cerveza tirada, tragos y ambiente climatizado. Sinopsis: Durante un exilio autoimpuesto en Arles y Auvers-Sur-Oise, Francia, el pintor holandés desarrolla su estilo único y colorido de pintura. Mientras lidia con la religión, la enfermedad mental y una amistad tumultuosa con el artista francés Paul Gauguin, Van Gogh comienza a centrarse en su relación con la eternidad en lugar del dolor que su arte le causa en el presente. Bono contribución a 80 pesos y 2x1 en tragos con tu entrada. A partir de las 21.

// Los Juacos, en el teatro El Padilla (Meeks 1058/1060, Temperley). El grupo de rock alternativo local regresa al teatro de Temperley para presentar “Más allá del resultado”, su cuarto álbum de estudio. Desde las 21. Conseguí tus entradas en puntos de venta, en puerta o entrando a https://www.passline.com/eventos/los-juacos-vuelven-a-el-padilla.

// Fiesta Bizarren: Vilma Palma y El Mago y La Nueva, en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). Regresa la fiesta más divertida y extravagante de toda zona sur. Bailate unas buenas cumbias con amigos desde las 23. Anticipadas disponibles (valor $350 + $20 de service charge) en Qeelback de Lomas (Boedo 168) y Lanús (O'Higgins 1915).

// Ron y Velas, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). El grupo de música tropical más picante de zona sur sigue con la cumbia al frente, con la necesidad de calentar los corazones en este año especial. Las entradas serán populares, para todos los bolsillos. 100 pesos para todxs. Los y las que vengan temprano, les será regalado una medida de Ron Dorado. Cita a las 23.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias