miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 7 jun 2019

TORNEO FEDERAL

Lanús fue goleado y quedó match point en contra

Cayó 91-73 ante Central Entrerriano en Gualeguaychú, quedó abajo en la serie 2-1 y deberá ganar el próximo sábado a partir de las 20 para seguir con vida en el Torneo Federal.


En el marco de un partido prácticamente definitorio y de una instancia muy decisiva, Lanús se vio apabullado por Central Entrerriano de principio a fin y perdió categoricámente en condición de visitante. Los de Gualeguaychú hicieron una gran labor en todas sus facetas, con el tiro de tres como principal arma de fuego a la hora de atacar.

El inicio del cuarto fue todo del local: comenzó con un 5-0 a favor, mientras que el Granate tardó 1:30 en anotar en el aro contrario. A los tres minutos llegaron parejos, pero fue allí donde se partió el juego. Central metió un 14-4 en menos de tres minutos con un gran porcentaje en triples y sacó ventaja de trece puntos. Cerca del final, Paciotti volvió a poner en partido al equipo lanusense con un triple y un doble, pero respondió Ledesma con un triple y el conjunto entrerriano se fue 25-17 a favor.

El segundo segmento fue más parejo: fueron palo por palo, pero con un leve dominio local, que se fue traduciendo en el marcador con el transcurso del cuarto. A falta de dos minutos para el final, Lanús no podía acortar la diferencia de siete puntos y, para colmo de males, dos triples del local, más una técnica cobrada a Vallet, cerraron el primer tiempo 39-26 en favor del local.

El inicio del segundo tiempo comenzó a definir la historia: Central Entrerriano convirtió tres triples consecutivos en el comienzo del cuarto que obligaron a pedir tiempo a Vallet y que llevaron la ventaja a 20 de diferencia. Para colmo, a la vuelta del tiempo muerto, Bernasconi convirtió un "two and one" que dejó el partido 51-28 con casi siete minutos por jugar.

El resto del cuarto estuvo de más. Lanús logró frenar el envión del conjunto de Gualeguaychú, pero le costó mucho recortar la ventaja. Solamente al final del juego pudo dejar el marcador 65-47, habiendo estado más de 23 puntos por debajo.

Si dudas, el dominio de Central era avasallante y el inicio del último cuarto las iba a despejar. Los primeros tres minutos, el local sacó provecho de su tiro de tres, logró un parcial de 10-5, para sacar ventaja de 22 puntos. Los restantes siete minutos sólo sirvieron para completar. Ezequiel Vallet dispuso de los juveniles para darles descanso a los titulares, mientras que en el local, las figuras como Bernasconi, Madera o Fernández siguieron brillando, para poner el 91-73 definitivo.

Dura derrota de Lanús, que quedó 2-1 abajo en la serie y con match point en contra por primera vez en el torneo, y en las puertas del ascenso.

El próximo sábado a las 20, el Granate volverá a jugar en Entre Ríos con la obligación de ganar para llevar la serie a un quinto juego en el Rotilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias