viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 7 jun 2019

EZEIZA

Interna en Cambiemos: el radicalismo crítico acusa que el candidato del PRO "tiene una actitud muy soberbia"

El expresidente de la UCR de Ezeiza Adalberto Penzo reclama que funcione la Mesa de Cambiemos en el distrito y que su partido sea consultado en la toma de decisiones. Señaló que no tiene “contacto” con el concejal Rubén Barabani (PRO), quien aspira a la Jefatura Municipal. La coalición, al borde de las PASO.


“Estamos tratando, en la nueva gestión del radicalismo, de conformar la Mesa de Acción Política para ponernos en conversación y ver si nos van a dar bolilla o no”, aseveró en diálogo con Política del Sur el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ezeiza Adalberto Penzo, quien reclama a Cambiemos mayor participación en la toma de decisiones, responsabilizando por esta situación especialmente al concejal del PRO y candidato a intendente local, Rubén Barabani.

 

En ese sentido, acusó: “Aunque Barabani teóricamente es el candidato, no hemos tenido contacto porque tiene una actitud muy soberbia. Prácticamente por Whatsapp nos comunicamos.”

 

A través de un comunicado, Penzo remarcó que “en Ezeiza no hay Cambiemos”. Es que en el Concejo Deliberante, el bloque se dividió y hoy la UCR funciona como una bancada aparte. Hay siete ediles: cuatro del Pro, dos del radicalismo y una de Fe.

 

Según remarcó el delegado suplente de la Convención Nacional de la UCR, “las veces que funciona el bloque, nunca se ponen de acuerdo”, y en ocasiones el radicalismo no está de acuerdo con proyectos que plantea el intendente, Alejandro Granados, y sin embargo, por decisión del sector del Pro, se terminan aprobando.

 

“Nos arrastra a nosotros, entonces decidimos salir y mantenernos como UCR, pero dentro de Cambiemos, porque hubo varias ordenanzas y, por ejemplo, años atrás rendiciones de cuentas, que nosotros no las votamos y ellos (por el Pro) las votaron”, explicó a este medio, en tanto que en el comunicado resaltó que “por ello se pidió al Concejo Deliberante que la UCR sea bloque dentro de Cambiemos y tener decisiones propias y que no nos involucren al resto”.

 

Asimismo, en el documento que difundió en estos días, Penzo señaló que “desde fines del 2017 no hubo ninguna reunión de la mesa política de Cambiemos, debería haberlo hecho quien dice ser el candidato que enfrentaría al actual intendente Alejandro Granados”.

 

“Durante mi mandato de presidente de la UCR de Ezeiza, no tuve la oportunidad de charlar ni políticamente, ni como simple vecino del distrito, me entero del accionar que realiza en las redes sociales”, se quejó, y añadió que creerse que una coalición política haya una sola voz y todos debemos someternos a las decisiones, es no tener idea de lo que es formar parte de este espacio”. Hoy el presidente de la UCR local es Jorge Joannas, quien el año pasado le ganó la interna a Horacio Machado.

 

En todo este marco, Penzo consideró necesario transcribir en su comunicado los distintos artículos de la resolución que resultó de la Convención Nacional de la UCR realizada el 27 de mayo último en Parque Norte, en la que el partido manifiesta los lineamientos para continuar formando parte del frente Cambiemos, algo que el sector más crítico del radicalismo sigue poniendo en duda.

 

La voluntad de los correligionarios críticos de Ezeiza es que el partido centenario continúe integrando Cambiemos, aunque con los cuestionamientos que realiza la facción de Federico Storani, Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín, entre otros. Precisamente, en el orden nacional, el referente de Ezeiza apuesta también a la posibilidad de acordar con el exministro de Economía Roberto Lavagna.

 

Por estas razones, ya de cara a las elecciones legislativas de este año, el también presidente del Centro de Estudios Raúl Alfonsín advirtió: “En caso de que no nos den algún lugar expectante dentro de los candidatos a concejales, por ahí se podría ir a unas PASO. Realmente yo creo que nos tienen que dar un lugar muy, muy importante como para que no lo hagamos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias