martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº3290

Gremiales | 7 jun 2019

ALERTA

Municipales de Avellaneda rechazan un nuevo proyecto de ley que "vulnera los derechos de los trabajadores"

Así lo advirtió el titular del gremio, Hernán Doval, quien ya comenzó a concretar reuniones con legisladores provinciales para impedir el avance del tratamiento de la normativa, que tomó estado parlamentario. Denunció que la iniciativa fue impulsada por un senador peronista.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, mantuvo el martes un encuentro con los diputados provinciales Marisol Merquel y Miguel Funes para “alertar” sobre el tratamiento de un proyecto de ley que atenta contra la ley de paritarias del sector, indicó el sindicalista.

Según el titular del STMA, el proyecto fue presentado por “un diputado que dice ser peronista”, en referencia al legislador del Partido Justicialista Unidad y Renovación Gustavo Soos, dirigente de la Primera Sección en el distrito de Merlo.

“Todo muy sugestivo”, advirtió Doval, al remarcar que la iniciativa “le quita muchos derechos a los trabajadores municipales, vulnera la estabilidad del empleo público, de la paritaria, del ingreso, el porcentaje de trabajadores transitorios”.

El sindicalista especuló al aire de Política del Sur que “por casualidad esas modificaciones son textuales a las modificaciones que hizo el gobierno de Cambiemos de nuestra ley y que fue impugnada en la Suprema Corte y salió anulada. Lo que no pudieron pasar por decreto, un diputado que dice ser peronista lo mete como un proyecto de ley, todo muy sugestivo”.

“De la misma manera que luchamos para conseguir la ley, vamos a luchar para que no nos la quiten”, remarcó el dirigente de Avellaneda. La actividad del trabajador municipal está regulada por la ley provincial 14.656, vigente desde 2015.

El referente confió en que el proyecto no se debatirá este año. De todas formas, aspiró a que el senador Soos “se haya equivocado al presentar esto. Lo mejor sería que retire el proyecto”. La nueva normativa aún no fue tratada en ninguna comisión.

En cuanto al escenario electoral, Doval garantizó el apoyo a la fórmula Fernandez-Fernadez a nivel nacional, mientras que en la provincia indicó que el gremio “trabajará” para que Axel Kicillof y Verónica Magario lleguen a la gobernación.

En Avellaneda, por el contrario, debido a la mala relación que mantiene el STMA con el intendente Jorge Ferraresi, el secretario general del gremio aclaró que el espacio “no jugará una cuestión partidaria ni política en el distrito”, pero dará “libertad de acción” a los afiliados para que “militen lo que quieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS