miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº3354

Lanús | 7 jun 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Teodosiu apoyó la idea de que el radicalismo juegue una interna en Cambiemos para definir la candidatura a presidente

“Si el Gobierno ha explorado la posibilidad de habilitar una lista colectora a Massa, ¿por qué no invitar a un candidato radical a competir con Macri?”, cuestionó el dirigente lanusense. En tanto, aseguró se replicará la decisión del armado nacional en cuanto al desarrollo de unas PASO en el distrito.


El dirigente por la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús Nicolás Teodosiu aseguró que el partido buscará competir en las PASO de agosto con candidato presidencial propio contra Mauricio Macri. Según el dirigente, las intenciones ya fueron manifestadas a la mesa negociadora del PRO, pero si no hay acuerdo, el espacio aspirará a “integrar la fórmula de presidencia y una mayor participación en las listas legislativas”.

Ante la alternativa de que la candidata a presidenta por el oficialismo fuera la gobernadora María Eugenia Vidal, Teodosiu manifestó que “está consolidada la decisión del PRO de insistir con la candidatura de Macri como presidente y de Vidal hacia la gobernación”. A menos de 20 días para el cierre de listas, el radical especuló con que “tendría que pasar algo muy drástico en estas semanas para que cambie esta decisión, no se ve escenario de cambio”.

“Así como el Gobierno ha explorado la posibilidad de habilitar una lista colectora a (Sergio) Massa, ¿por qué no invitar a un candidato radical a competir con el presidente Macri?”, desafió, sin embargo, el referente lanusense en referencia a que el líder del Frente Renovador pueda posicionarse hacia el Ejecutivo nacional apoyado en la postulación de Vidal en Buenos Aires.

De todas formas, expresó que “no se puede ir a contramano de una decisión que se tomó hace un mes y medio. Da una sensación de debilidad buscar convocar fuerzas con las cuales no se coincide en casi ningún punto, no es una buena señal”, en alusión al decreto firmado en abril por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que prohíbe la estrategia de las boletas colectoras.

Tras la ratificación de la pertenencia del radicalismo a la alianza Cambiemos, acordada por mayoría durante la Convención Nacional del partido centenario, Teodosiu remarcó que en el encuentro “se coincidió en que hay que ampliar la base de sustentación de este frente para que sea exitoso” en las elecciones.

En ese sentido, el referente de Lanús informó al aire de Política del Sur que la alianza ha concretado conversaciones con sectores peronistas, pero lamentó que “la respuesta hasta ahora no ha sido satisfactoria”.

Además, descartó que parte del radicalismo se fuera de la alianza oficialista en apoyo al lanzamiento de Roberto Lavagna como precandidato, al explicar que “las conversaciones” concretadas entre dirigentes radicales con el economista “siempre estuvieron condicionadas a la decisión de la Convención Nacional y la orgánica”.

En cuanto a Lanús, en tanto, afirmó que la gestión de Néstor Grindetti es “satisfactoria”, aunque el armado electoral dependerá de “si el PRO a nivel nacional decide habilitar una interna”. En caso de poder aplicar las PASO en el distrito, el radicalismo “debería discutir y conversar” cuáles serían sus candidatos, que hoy no los tiene definidos, ya que “no están planteadas esas condiciones”, argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS