martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Tristán Suárez | 5 jun 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Nicolás Witoszynski: "Firmar mi primer contrato es un sueño cumplido"

El volante de Suárez habló luego de estampar la firma en su primer vínculo con el Lechero y expresó: "Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y lograr un ascenso con el club."


Luego de la limpieza de 25 jugadores, en Tristán Suárez comenzó el movimiento de "incorporación" al plantel. El primer paso que tomó el cuerpo técnico que conduce Aníbal Biggeri fue subir seis juveniles a primera, entre ellos, el volante central de reserva, Nicolás Witoszynski.

"Este momento lo siento como un sueño", inició el número cinco, y explicó: "Sucedió todo muy rápido, sobre todo el debut en primera. Yo había jugado un martes en reserva y el sábado estaba debutando como titular en la primera". En ese sentido, agregó: "Nunca me iba a imaginar que pase de esa manera, pero sé que en el fúbol las cosas pasan cuando menos se lo espera y hay que estar siempre preparado."

En cuanto a su lugar en el plantel, Witoszynski fue sincero: "Sé que al ser un chico de inferiores, debo pelearla el doble, pero me siento preparado y por más que arranque desde abajo me gusta, lo siento como un desafío. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y lograr un ascenso con el club."

En la misma sintonía, reveló qué le pide su DT: "Aníbal (Biggeri) es un técnico al que le gusta que se juegue con mucha intensidad y presionando constantemente para no dejar jugar al rival. Me pide que esté siempre encima de los jugadores rivales que más hacen jugar al equipo, y al robar, jugar rápido hacia las bandas."

El torneo pasado y las salidas

Muy flojo fue el campeonato pasado del conjunto de Ezeiza, en el cual pasaron tres técnicos -incluido el actual, Aníbal Biggeri- y no pudo ingresar al reducido, objetivo principal del equipo. Producto de la mala campaña, se dio la salida de 25 jugadores, prácticamente el plantel completo de Tristán Suárez.

En relación a eso, el volante central analizó la última campaña: "Lo que más nos faltó el campeonato pasado es ganar un par de partidos seguidos y poder agarrar esa confianza que tanto necesitábamos. Tenemos que apuntar a hacernos fuertes de local por sobre todo y ahí hacer la diferencia", declaró.

Y habló sobre la salida de la mayoría de sus compañeros: "A uno le duele que se vayan tantos jugadores del equipo, pero quizá muchos necesitaban cambiar de aire porque estabas hace mucho tiempo en el club. Ojalá que este próximo semestre se arme un lindo grupo porque eso siempre es la base para lograr grandes cosas", anheló.

A futuro

El próximo campeonato de la B Metropolitana contará con 18 equipos, de los cuales por el momento se conocen 16, ya que falta definir el ascenso por reducido desde la C y quién se quedará en la B entre All Boys y San Telmo.

De cara a la próxima temporada, el joven mediocampista remarcó que tanto Aníbal Biggeri como los dirigentes plantearon como objetivo "conseguir el ascenso directo", y en caso de no ser posible, "buscar el ingreso al reducido".

Además, agregó: "No creo que cambie el próximo campeonato por más que se arme un grupo nuevo. Suárez siempre tiene que pelear los primeros puestos y vamos a trabajar para eso."

Por último, habló de sus espejos en su posición: "Yo soy de mirar mucho el fútbol argentino y miro mucho, para aprender, a Nico Domingo, Marcone y el "Cholo" Guiñazú. Son unos jugadorazos, y como juegan en la posición de 5, uno trata de mirarlos siempre y aprender cómo se mueven en la cancha",contó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias