viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 4 jun 2019

CHISMOLOGÍA

Pirincho se prepara para la batalla final

El Maestro del Chisme nos sorprende con lo último de la “fauna” política. Una edición “Juego de Tronos”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, con el paraguas abierto.

ANGULO: Pero no está lloviendo…

PIRINCHO: No cae agua, pero las novedades caen a baldazos. Es más, le diría que ahora mismo debería correrse de su lugar porque en cualquier momento le cae una primicia encima.

ANGULO: ¡Eh! ¿Para tanto?

PIRINCHO: La cosa va tomando color y calor. La “fauna” está cómo loca, y cuando eso ocurre, el tema puede salir disparado para cualquier lado.

ANGULO: ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Parece que el armado del PJ empieza a tomar forma. Le había adelantado la semana pasada que había un balurdo de aquellos en el massismo con ese temita. ¿Se acuerda?

ANGULO: Desde luego. Al final, “Massita” cierra con “los Fernández”.

PIRINCHO: Así parece. Ojo, la movida no fue sencilla. Casi se le revela toda la tropa. Una gran parte no quería saber nada con lo de la “tercera vía” y querían volver a la casita de los viejos.

ANGULO: Es decir, al PJ.

PIRINCHO: Exacto. Los compañeros estaban podridos de deambular por el desierto y nunca “mojar” nada.

ANGULO: ¿Y ahora van a mojar?

PIRINCHO: …

ANGULO: Entiendo.

PIRINCHO: Espere, lo seguro es que a los de Cambiemos la jugada no les gusta ni medio y cada vez la ven más complicada.

ANGULO: Eso seguro.

PIRINCHO: Los que también están desorientados son todos los compañeros que se habían acomodado con algún referente de Alternativa Federal. Había para todos los gustos: estaban los “pichetistas”, los “lavagnistas”, los “urtubeístas”. Hoy están todos más perdidos que turco en la neblina.

ANGULO: Me imagino. Entonces la jugada de CFK fue brillante.

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me chusmearon que los intendentes no quedaron muy contentos con la fórmula bonaerense.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Bueno, no todos. Pero la mayoría sintió un gustito amargo en la decisión. Sienten que otra vez les metieron el “dedito”. Algunos, por lo bajo, ya adelantaron que ese día no sabían si iban a mover todo lo que tienen que mover.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: Hay algunos a los que nos le cierra ni medio el “Kici”. Lo ven como un “marxista de la Capital”.

ANGULO: ¿No será mucho? Entiendo que el hombre anda flojo de papeles con lo del domicilio, pero lo de marxista...

PIRINCHO: Vio como son los compañeros. Pero como le digo una cosa, le digo otra. El querido “MI” pudo respirar con tranquilidad. Fue uno de los primeros en enterarse de la jugada y quedó liberado de la responsabilidad de enfrentar a “Heidi”, y tal cual yo lo venía diciendo desde hace un buen tiempo, se queda en Lomas de Zamora.

ANGULO: Al final tenía razón.

PIRINCHO: Se los venía diciendo desde hace tiempo. El hombre tenía cero ganas de recorrer la provincia. Le digo más, sigue con el “berretín” de largar antes y dejar a alguien al frente de la Jefatura Municipal.

ANGULO: Esa película ya la vi.

PIRINCHO: Puede ser, pero no diga que no se los adelanté. Es más, según mis “buchones”, el hombre elegido para encabezar la lista en el orden local es el querido “Ragnar, el Vikingo”. ¡Es el elegido!

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: El “Ragnar” anda por todas partes con “MI”. No hay acto o rosca al que falte el blondo. Es una fija.

ANGULO: ¡Bien por él!

PIRINCHO: Me contaron que anda medio triste por estos días.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Se le fue la “Vikinga”.

ANGULO: ¡Apa! No me diga que...

PIRINCHO: ¡Pare, pare! No es lo que está pensando. La “Vikinga” se fue a Canadá, en representación de la Muni, en plan de expositora en un evento internacional.

ANGULO: ¡Cómo viaja esa chica! ¡Ahora se fue a conquistar Canadá!

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: A todo esto, ¿y el “Capitán Beto”? ¿Qué onda?

PIRINCHO: Le cuento. Confirmada la fórmula provincial, el siempre elegante de “MI” reunió a toda su tropa. Armó un buen asadito y empezó a preparar la campaña local. Como jefe de campaña va a estar el inefable “Beto”. De todas formas, la tropa del “Capitán” no baja las brazos y cree que todavía hay chances de encabezar la lista. De a poquito “MI” va moviendo las piezas de su tablero.

ANGULO: ¡Bien por el querido “Beto”!

PIRINCHO: Le digo más, el “Capitán” tiene la dura misión de evitar cualquier desafío interno a “MI” en Lomas.

ANGULO: ¿Y eso cómo se hace?

PIRINCHO: Va a tener que cruzar el charco e intentar bajar a “Fitito” y al “Viña”. Difícil tarea charlar con esos muchachos.

ANGULO: Pero escuchemé una situación, troesma, ¿y a los de Massa dónde los metemos?

PIRINCHO: ¡Qué buena pregunta! Por lo que pude recabar, la “rosca” entre los de “ventajita” y los “K” viene bastante avanzada. Me cuentan que ya hubo varias reuniones entre el propio Massa y el “Maxi”.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: En principio, los distritos en donde hay intendentes de “ventajita” no se tocan. Algo parecido ocurre con los de los “K”. Estaría prevista una participación más que interesante en las listas locales y seccionales. El problema es con los “sin tierra”.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: No está aún definida la cosa, pero es casi seguro que habrá PASO. Hay algunos lugares en los que la cosa es bastante confusa.

ANGULO: ¿Por ejemplo?

PIRINCHO: Por ejemplo, Lanús. Hay como diez candidatos, y si se suma al “Nicola”, llegamos a once. ¡Es un “bolonqui” de aquellos!

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: Los compañeros no se ponen de acuerdo. No hay nadie que los aglutine, y si apareciera el “dedo”, sería para lío. Ya ocurrió eso hace cuatro años y así terminó la historia.

ANGULO: Sí, con el PRO ganando en Lanús.

PIRINCHO: Exacto. El tema viene tan complicado que puede salir disparado para cualquier lado. Cómo será que hasta el “Petiso” tiene chances de clasificar como posible candidato.

ANGULO: Nos tapó el agua.

PIRINCHO: Si se cae en algunos de los baches que dejó el “Sopeti”, seguro que se ahoga.

ANGULO: ¡Glup!

PIRINCHO: De todas formas, lo del “Peti” lo veo complicado.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: La mayoría de su tropa original hace rancho aparte. Por ejemplo el “Bonfi” está a full con “Depiedra”. Otro caracterizado ex “sopetista” como lo fue Juan Carlos “Vaselina” apoya firmemente la postulación de la siempre elegante “Lara”.

ANGULO: ¡Esa me gusta! ¡Tiene carácter!

PIRINCHO: No estamos acá para manifestar nuestras preferencias, querido.

ANGULO: Disculpe, “troesma”.

PIRINCHO: Disculpado.

ANGULO: ¿Y los de Cambiemos?

PIRINCHO: Los “amarillos” siguen atónitos la película de los peronistas, esperando a ver si se les cae alguno. Tienen las cosas bastante claras. Si aflojan el dólar y la inflación, tienen alguna chance, pero reconocen que en la Tercera la mano viene dura.

ANGULO: Interesante.

PIRINCHO: La idea es tratar de aguantar los trapos en Lanús y perder la menor cantidad de bancas posible. Eso sí, la “fauna amarilla” está como loca peleando por los primeros lugares de las listas. Saben que del tercero para atrás va a ser difícil entrar.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: No viene bien la cosa en la Tercera le dije. Así y todo, hay tiempo para alboroto de los “radichetas”.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Usted sabe cómo son los correligionarios, les interesa más las internas que las generales. En Lomas hay un lío de aquellos con la gente del “pizzero”.

ANGULO: Veo que sigue metiendo gigantografías.

PIRINCHO: Sí, que aproveche su tiempo porque cuando “MI” largue la campaña, no creo que le deje muchos lugares disponibles. Pero además, va a tener que superar la instancia partidaria local. Y ahí no sé cómo viene el poroteo.

ANGULO: ¿Complicado?

PIRINCHO: Imprevisible, sería la palabra. También están los correligionarios de Brown. Me cuentan que el “Defensor” sigue con la idea de ir con candidato propio al que apodan “el industrial”.

ANGULO: ¿Pero ahí no está “Renazzoni”?

PIRINCHO: Disculpe, ya le dije que no le dicen más “Renazzoni”, ahora es “Bolsonaro”. Y no me haga repetirle más el chiste.

ANGULO: ¡Cierto!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar porque no me quiero perder nada de la rosca. Se vienen los capítulos finales y esto puede terminar disparado para cualquier lado. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias