viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 4 jun 2019

TORNEO FEDERAL

Martín Trímboli: "Se nos fue de las manos en el tercer cuarto"

El alero de Lanús habló luego de la derrota ante Central Entrerriano en el segundo juego de la semifinal y explicó: "Tuvimos un bajón en el que en un minuto nos remontaron los 11 puntos que habíamos sacado."


En Lanús ya no duele la derrota con Central Entrerriano. Obviamente, el equipo trabaja en pos de corregir los errores de la última caída en condición de local. Por ese motivo, Martín Trímboli expresó: "Hoy veo las cosas de manera más fría y creo que se nos fue de las manos el tercer cuarto, tuvimos un bajón de cinco minutos."

"Ellos agarraron muchos rebotes ofensivos, ahí estuvo una de las claves. Tuvimos pérdidas claves que no acompañaron, pero creo que a diferencia del primer partido, tuvimos ese bajón en que en un minuto nos remontaron los 11 puntos que habíamos sacado", inició Trímboli.

En cuanto a los motivos de la derrota, el ex Temperley explicó: "Ellos marcan en una zona que nos complica en ofensiva, nos quedamos sin gol. Después perdimos dos jugadores por llegar al límite de faltas con una técnica incluida. El último cuarto lo perdimos, aunque fue muy parejo. En el cierre, ellos terminaron mejor sus ofensivas. Se dio un partido que no esperábamos por la diferencia que teníamos."

En relación al juego rival, el alero comentó: "Ellos tienen gol en todos lados, su tiro de tres puntos es su principal clave. Defendimos bien el périmetro y por eso Bernasconi sacó ventaja, más que nada con pelotas sucias y rebotes ofensivos", y apuntó a corregir: "Nos reprochamos el bajón que tuvimos en el tercer cuarto, hay que entrenar para volver a estar en el ruedo y poder robar uno de los dos partidos o los dos."

El arbitraje

Muy caliente se lo notó en cancha al equipo de Lanús Básquet por la exclusión de dos de sus jugadores, Sebastián Chaine y Leopoldo Ibáñez Paz, por haber llegado al límite de faltas, motivo por el cual no pudieron disputar prácticamente todo el último cuarto.

En cuanto a Ibáñez Paz, Trímboli comentó: "Leopoldo es un jugador muy defensivo, es el mejor jugador defensivo del equipo, durante todo el torneo hizo mucha diferencia encargándose al goleador del equipo. A veces uno arriesga al defender tan fuerte y quizás hay árbitros con otros criterios que en un rato te cargan de fouls a veces inesperados."

En cuanto a la jugada puntual de Chaine, opinó: "La cuarta y quinta falta de Seba fue en una jugada por un roce a Bernasconi que venía pegándole a todo el mundo. Luego le cobró una técnica por ni siquiera hacer un gesto que lo saca de la cancha, y eso nos mata."

Luego de este análisis, el ala dio su punto de vista respecto del arbitraje: "Uno no espera que nos cobren a favor estando de local, sino que queremos que sean parciales, haya presión del público o no. Esperamos que cobren bien y con un criterio. A veces uno defiende fuerte y no cobran foul y otras en las que nos cobran una mancha", protestó.

El juego 3

El próximo jueves se pondrá en disputa el tercer punto de las semifinales, pero con cambio de localía. En este caso, Central Entrerriano tendrá la oportunidad de jugar en condición de local dos partidos consecutivos, y si saca el triunfo en ambos, será finalista del Torneo Federal Argentino.

Palpitando el próximo partido, Trímboli expresó: "Va a ser un partido durísimo, nos vamos a encargar de arreglar los temas ofensivos con la zona y la defensa, que nos hicieron muchos puntos en los últimos dos partidos. Debemos ajustar 10 puntos en los rebotes defensivos y en las pérdidas. Ahí estará la clave del partido."

Por otra parte, habló de jugar en condición de visitante: "Vamos a tener que estar al 110 por ciento, porque si no, no vamos a poder ganar de visitantes. Es una cancha difícil, pero sabemos que podemos ganar, ya lo hemos hecho, así que vamos a ir confiados", anticipó.

Con respecto a la serie, el jugador remarcó que deben ir "partido a partido" y estar "enfocados" en el primero de los dos encuentros. "Vamos a ir absolutamente con todo y a tratar de volver a tener la localía", advirtió, y pronosticó: "Va a ser duro, va a estar cerrado hasta el final, pero vamos a ir a ganar el primero sí o sí."

Por último, recalcó que el equipo tiene que "olvidar a los árbitros" y "traer un punto de visitante sí o sí". Además, se esperanzó: "Una vez que se juegue el del jueves, vamos a querer ganar el sábado también", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias