jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 4 jun 2019

FÚTBOL FEMENINO

Primer amistoso con victoria

Las chicas de El Porvenir vencieron por 4-0 a la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Gerli, con vistas al inicio de la temporada 2019-2020 de la Primera División. Los goles fueron convertidos por Ayelén Acuña, Nerea Sosa, Magalí Miers y Brisa Bernald.


Luego de haber mantenido la categoría en la elite del fútbol femenino de AFA, las dirigidas por Gustavo “Polaco” García volvieron al ruedo con un amistoso disputado en el Gildo Francisco Ghersinich. El rival fue la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), equipo que mostró un buen nivel y estuvo a punto de descontar en varios pasajes del encuentro. De todos modos, el triunfo fue lapidario por 4-0 y se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El primer equipo que presentó El Porvenir alineó a la base del conjunto que terminó la temporada pasada, aunque mostró la novedad del primer refuerzo. Se trata de Ayelén Acuña, jugadora proveniente de Independiente de Avellaneda, quien marcó el primer gol para las blanquinegras. Luego amplió la ventaja Nerea Sosa.

Para la segunda parte, el entrenador dispuso de una formación compuesta por habituales suplentes, pero que están en la consideración para la siguiente temporada. Los goles fueron anotados por Magalí Miers y Brisa Bernald.

El encuentro sirvió como preparación de cara al próximo torneo, que será el primero en la historia del fútbol femenino en el país, considerado de carácter profesional.

Las formaciones que dispuso Gustavo García fueron las siguientes:

Mariana Guillén; Daiana Mansilla, Candela González, Priscila Gómez, Daniela Vega; Claudia Sánchez, Melany Lopez, Rosa Gaspar, Ayelén Acuña; Nerea Sosa y Martina García (en los primeros 35 minutos).

Máxima Verón; Gisella Varela, Micaela Molina, Araceli Díaz, Priscila Gómez; Carolina Guipildor, Yamila Merlini, Brisa Bernald, Guadalupe Luján; Yazmín Ortuvia y Magalí Miers (35 minutos siguientes).

El club continúa con las pruebas de jugadoras en Gerli de cara a la próxima temporada 2019-2020.

Refuerzos

Para la próxima temporada se permitirán tres refuerzos por plantel y El Porvenir ya cerró dos contrataciones que hicieron su estreno en el amistoso:

- Ayelén Acuña: volante ofensiva proveniente de Independiente (lleva la camiseta número 10 en la espalda), ya lleva disputados 60 partidos por torneos de AFA. En tres temporadas lleva marcados 30 goles y en el último campeonato disputado con Las Diablas fue la goleadora de su equipo con 10 tantos. 

- Claudia Sánchez: luego de haberse retirado de la actividad la temporada pasada, volvió más fuerte que nunca. Se desempeña como volante central o por derecha (lleva la casaca número 8 en la espalda). En el amistoso metió el centro atrás para la llegada de Nerea Sosa en el segundo gol. En la última temporada disputó siete encuentros y anotó un gol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias