jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 24 may 2019

TORNEO FEDERAL

En un partido infartante, Lanús logró el pase a semifinales

Tras haber estado abajo por más de 20 puntos y con un tiempo extra de por medio, venció 106-98 a San Martín en Corrientes y pasó a los semifinales de los playoff nacionales, donde jugará por el ascenso a la Liga Argentina.


Estuvo a 21 puntos a falta de tres cuartos, a 16 a falta del segundo tiempo y a ocho unidades a falta del último. Pero para este Lanús nada es imposible, porque con un tiempo suplementario de por medio y con un Jerez Pilloti extraordinario (31 puntos), el Granate se llevó el cuarto juego de la serie con San Martín de Curuzú Cuatiá y jugará por un ascenso a la Liga Argentina con Central Entrerriano.

El primer cuarto comenzó parejo, palo y palo por lado con buenas ofensivas de ambos lados. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, se produjo un quiebre en el partido: San Martín metió un parcial 21-3 y se quedó con el cuarto 32-13.

Cuando el segundo cuarto parecía revertirse por un buen comienzo de Lanús, San Martín se volvió a ordenar defensivamente y emparejó las cuestiones de cara al final del primer tiempo. Sumado a esto, el Santo empezó a embocar de todos lados, los de Vallet perdieron la cabeza, sufrieron dos técnicas y cerraron la primera etapa 53-37 en contra.

El tercer segmento fue el inicio de lA remontada granate. La visita metió unos buenos primeros tres minutos con un parcial de 13-7 y continuó con esa sintonía para quedar a cinco puntos, con cuatro puntos por jugar. Sin embargo, dos dobles de Rebecchi volvieron a darle ventaja de once a los correntinos con 2:26. Entre Trímboli, Jerez Pilloti y Franchino, dejaron a seis puntos al Granate, pero una volcada de Peruchena dejó al local 73-65 a falta del último cuarto.

El último cuarto fue el principio del fin para los correntinos. Un 17-6 en los primeros minutos en favor del granate le dieron ventaja de cinco a los de Vallet comandados por Jerez Pilloti en cancha y Funes como segunda guitarra de un Lanús que rompía las redes con los triples. Entre Peruchena y Rebecchi lograron darle la vuelta y dejar al Santo 89-88, a falta de un minuto.

En el último minuto, Chaine falló uno de los libres, el local tuvo la oportunidad, pero la falló, y en la última jugada, la voladita de Jerez Pilloti no quiso entrar, el rebote de Franchino tampoco y nos fuimos al suplementario.

Los primeros minutos del "overtime" fueron parejos, ambos equipos bien en ataque lograban anotar en los aros, pero a la hora de defender mostraban muchas falencias. Para el pesar del local, Ibáñez Paz rompió el partido con un triple a falta de 2:22, el triple fue acompañado por dos libres de Chaine, que le dieron ventaja de cinco al Granate.

A falta de un minuto y medio y con una buena ventaja, el conjunto lanusense supo manejar la diferencia, aprovechó las faltas del local y logró cerrar el partido 106-98, llevarse la prórroga, el partido y la serie con clasificación a semifinales.

En las mismas va a jugar contra Central Entrerriano de Gualeguaychú, que viene de barrer a Club Bell de Bell Ville. La serie comenzará con los dos partidos en el Antonio Rotilli, y la fecha de comienzo estará determinada por el comienzo de la otra semifinal que se disputará entre Zárate, el ganador de Villa Mitre de Bahía Blanca y Atalaya de Rosario.

Cabe destacar que Lanús ya comenzará a jugar por un ascenso, debido a que con la clasificación a la final del Torneo Federal, clasificará a la Liga Argentina, ex TNA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias