martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 24 may 2019

Superliga

¿Adiós a los promedios?

Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a partir de la próxima temporada. Todavía debe aprobarlo el Comité Ejecutivo.


Los presidentes y vicepresidentes de los equipos de la Superliga se reunieron el jueves por la tarde en el hotel Savoy para debatir sobre ciertos temas relaciones a la Primera División. En ese cónclave, los dirigentes llegaron a una decisión por consenso de eliminar por completo los promedios a partir de la temporada 2019/2020.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había tomado esta misma decisión, pero para las otras categorías del ascenso. A pesar del consenso por los diferentes representantes de los clubes, se tendrá que llegar a una votación en el Comité de la Superliga.

En caso de que el Comité lo avale, se eliminará el sistema luego de 36 años de uso. Con la quita de los promedios, perderán la categoría los últimos cuatro equipos en la tabla de posiciones. Esta decisión pone los pelos de punta a gran cantidad de hinchas y dirigentes de los diferentes equipos. Si se hace una mala campaña, se desciende; si se hace un mal mercado de pases, se corre riesgo de perder la categoría. ¡Atención a todos los equipos!

El descenso de Tigre

Si bien ya hace tiempo se viene hablando de la quita de los promedios, uno de los motivos -incluso el principal- por el cual se tomó esta decisión fue por los antecedentes vividos en el último campeonato con respecto a Tigre.

El conjunto de Victoria fue uno de los tantos que se vio afectado por este sistema. Sin embargo, y a diferencia de tantos otros, el caso de Tigre fue único e insólito. El Matador perdió la categoría en la última temporada debido a los promedios, aunque, lo más loco fue que en el último torneo finalizó noveno en la tabla de posiciones, dentro de la clasificación a la Copa Sudamericana, certamen que no podrá disputar porque lo imposibilita el estatuto de la Superliga.

“Tomamos esta decisión para desdramatizar el fútbol. La Superliga tiene su autonomía, pero Tigre es un caso testigo e injusto. La verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”, comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre la situación del Matador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias