jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 24 may 2019

TIEMPO DE DEFINICIONES

Russo: "Massa me pidió que sea candidato a intendente"

Así lo aseguró el dirigente del Frente Renovador en medio del armado electoral y declaró no tener “problema en competir” con el resto del arco peronista local. Sin embargo, apostó por la “unidad del peronismo” y consideró que las definiciones deben llegar primero desde el nivel nacional.


El exconcejal y dirigente del Frente Renovador de Lanús Nicolás Russo confirmó que podría ser “candidato a intendente”, ya que le fue solicitado por el líder del espacio, Sergio Massa, y aseguró estar “trabajando con los vecinos y referentes” del distrito rumbo a agosto.

Sin embargo, el presidente del Club Atlético Lanús apuntó que el objetivo es “lograr una unidad total del peronismo”, por lo que, si surge la candidatura de otra figura, sea “porque lo decide el acuerdo o porque hay una PASO”, el massismo acompañará, anticipó.

Para Russo, “lo principal es que se acuerde arriba” y después los potenciales candidatos del distrito evalúen cómo replicar las definiciones en el ámbito local. El Frente Renovador tendrá su congreso nacional el 30 de mayo.

“Si tengo que ser candidato, lo voy a ser, no tengo problema, pero vamos a provechar la unidad”, manifestó Russo en declaraciones radiales a Política del Sur. Mientras, los dirigentes del Frente Renovador de los 19 municipios que conforman la Tercera Sección Electoral concretaron el martes un encuentro donde se ratificó la intención de lanzar a Massa como precandidato presencial.

Además, el dirigente evaluó que el municipio comandado por Néstor Grindetti (Cambiemos) tiene “muchísimos problemas”, y advirtió que “hay que presentar una propuesta superadora; por más que logremos la unidad de todo el peronismo, no es fácil recuperar Lanús”.

En la reunión “preparatoria” del congreso nacional del Frente Renovador se convalidó la posibilidad de que el espacio participe de “una gran PASO” junto al resto del peronismo y que será respetada la decisión que tome el tigrense como líder del frente en cuanto a la alternativa de una postulación como gobernador bonaerense, precisó el exconcejal.

En cuanto a la apertura que tendrá la construcción de las alianzas electorales, Russo consignó que “el límite es (Maurico) Macri y se está trabajando para cambiar este gobierno que tanto mal le ha hecho a los argentinos”. En ese sentido, ansió que el economista Roberto Lavagna “reflexione y vuelva a donde tiene que estar”, que es dentro de Alternativa Federal. El exfuncionario nacional le confirmó su lanzamiento a la presidencia, pero por el espacio Consenso 19.

Consultado por las consecuencias que podrían significar en el armado la participación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, el referente massista dijo que “falta para el cierre de alianzas”.

Comunicado de dirigentes de la Tercera Sección:

El Frente Renovador de la 3ra Sección Electoral se reunió en la ciudad de Lanús, donde los dirigentes emitieron un documento en el que ratificaron el apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, dejando expresada así, la posición que llevarán al Congreso que se realizará el 30 de mayo y que definirá la estrategia electoral del espacio.

Durante el encuentro se hablaron distintos temas vinculados a la difícil situación que están viviendo los argentinos. En ese contexto pidieron concentrarse en seguir ocupados en tratar de estar al lado de las Pymes, que hoy cierran debido a la falta de ayuda del Gobierno y del fracaso de su política económica. Hay mil personas que pierden su trabajo por día.

Ratificaron que lo importante en este momento es poner el foco en eso y dejar de lado los egos y vanidades personales para empezar a pensar en la construcción de una nueva mayoría que contenga a todos para así diagramar el nuevo gobierno que saque al país adelante.

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio, los senadores provinciales José Luis Pallares y Fernando Carballo; la diputada provincial Blanca Cantero, el dirigente Nicolás Russo, las diputadas Mirta Tundis y Cecilia Moreau, el dirigente gremial Carlos Acuña, y concejales y referentes de los 19 distritos que componen la 3ra Sección Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias