jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 24 may 2019

PEDIDO DE INFORME

Unidad Ciudadana pide explicaciones a Grindetti por detenciones a militantes que hacían pintadas

A través de un proyecto de resolución, los nueve concejales justicialistas denunciaron que la Policía demoró y detuvo a personas que, en el marco de la campaña, realizaban pintadas, murales y pegatinas en el distrito. El Intendente sostuvo que desde el Municipio “no dan órdenes a la Policía” y pidió que “no ensucien Lanús”.


Los concejales de los tres bloques de Unidad Ciudadana de Lanús presentaron una resolución al Ejecutivo municipal para pedirle que envíe al Concejo Deliberante “un informe detallado sobre si existen las directivas concretas hacia la policía con la orden de demorar y/o detener a los militantes que se encuentren realizando pintadas políticas” en el distrito, como así también manifestaron “su más enérgico repudio” a los hechos.

 

Los ediles enmarcaron el expediente en “el preocupante accionar policial en los últimos días, donde en el barrio de ‘La Maquinita’ impidieron la realización de un mural político en conmemoración de los cien años del natalicio de Eva Duarte de Perón”.

 

Además, se basaron en “los informes periodísticos de público conocimiento donde trascienden una supuesta orden del Ejecutivo Municipal hacia la policía para detener a los militantes que efectúen pintadas y/o peguen afiches políticos”.

 

Asimismo, indicaron que “es preocupante que a más de tres décadas de vivir en Democracia volvamos a presenciar hechos ocurridos en los tiempos más oscuros de nuestra historia, donde se coartaban las libertades de las personas”.

 

En ese sentido, sostuvieron que “ante el inminente inicio de la campaña electoral el Estado debe garantizar la libertad de expresión de toda la ciudadanía”.

 

Sobre este tema, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le aseguró a Política del Sur: “Nosotros no damos órdenes a la Policía porque formalmente no depende de nosotros”, y aclaró: “Lo que les pedimos a todas las fuerzas políticas es que no ensucien Lanús.”

 

También, reclamó: “Pretendemos que no escriban las paredes de nuestro local en avenida Pavón, como hicieron el otro día. Pretendemos que no se vandalice desde la política nada de lo que es el espacio público de Lanús.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias