miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 24 may 2019

VANDALISMO Y POLÍTICA

Denuncian ataques al Ateneo Cristina Conducción de Avellaneda

Los militantes de la sede detallaron que los agresores cortaron cables de luz y rompieron medidores y cerraduras. Enmarcaron los hechos en el anuncio de la expresidenta Cristina Fernández sobre la fórmula electoral que compartirá con Alberto Fernández. Hasta el momento no identificaron a los responsables.


Militantes del Ateneo Cristina Conducción de Avellaneda denunciaron que el fin de semana pasado sufrieron un hecho de vandalismo en su sede, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 1145. Según indicaron, fue luego del anuncio que hizo la senadora Cristina Fernández de que presentaría fórmula como candidata a vicepresidenta junto a Alberto Fernández en las elecciones de este año. “No es casual”, sospecharon.

 

A través de un comunicado de prensa, desde el espacio partidario informaron que los presuntos autores cortaron los cables de luz de las instalaciones y rompieron los medidores y las cerraduras. Por el momento no pudieron identificar a los responsables.

 

Sobre los posibles agresores, los militantes del Ateneo acusaron: “Son personas que no han comprendido que el debate de ideas, los diferentes puntos de vista y la participación política son parte de nuestra democracia y un ejercicio de libertad del cual siempre hemos sido férreos defensores y por los cuales militamos todos los días.”

 

También, destacaron que “sin duda, no es casual el momento en que ocurrió este hecho, que no duele tanto por lo material, sino más bien por lo simbólico. La Argentina está transitando una época de mucho dolor y sufrimiento, con niveles de pobreza y desempleo pocas veces visto”.

 

En ese marco, resaltaron que la propuesta electoral Fernández-Fernández es “una fórmula seguramente llena de esperanzas a millones de argentinxs, pero que seguramente carga de miedos y odios a un puñado minúsculo, pero dañinos”.

 

Más allá de la situación, advirtieron que el ataque no los “hará retroceder”. “Por el contrario, seguiremos militando como cada día en ese espacio de encuentro. Nuestro proyecto político tiene el ejemplo de Néstor y Cristina, que siempre han puesto al amor por sobre el odio, como una forma de hacer política y de conducirse en la vida, lejos de la violencia y de toda actitud de venganza o revanchismo”, manifestaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias