jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 24 may 2019

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo aprobó una ampliación del programa "Avellaneda Conectada"

La propuesta incluye la entrega de tablets a alumnos y alumnas con discapacidad motriz que por ese motivo no pudieron recibir bicicletas del programa “Mi Primera Bici”. Además, el Cuerpo declaró de interés legislativo dos iniciativas deportivas y una académica, y autorizó al Municipio a otorgar juguetes a chicos de jardines maternales y de infantes.


En una jornada que no llegó a los diez minutos, con todos los proyectos aprobados por unanimidad, sin intervenciones ni discusiones, el Concejo Deliberante de Avellaneda realizó ayer su séptima sesión ordinaria, en la que avaló sobre tablas una modificación en la ordenanza del programa “Avellaneda Conectada”, que tiene como objetivo proporcionar de forma gratuita computadoras tipo tablets “2 en 1” a estudiantes de escuelas públicas del distrito.

 

En este caso, se incorporan a la iniciativa digital a aquellos alumnos y alumnas de escuelas públicas primarias que debido a alguna discapacidad motora no hayan podido ser beneficiados con el programa “Tu Primera Bici”, a través del cual el Municipio entrega a niños y niñas de primero a cuarto grado que asistan a escuelas públicas bicicletas rodado 20.

 

También se suman alumnos y alumnas de escuelas públicas: de primero a séptimo año; de las Aulas de Aceleración; de tercer año del plan de Finalización de Estudios (Fines); de la Escuela Especial 505; del Centro de Formación Integral (CFI); y de los Centros de Formación Laboral (CFL).

 

Por otra parte, el Cuerpo autorizó al Departamento Ejecutivo a organizar anualmente la entrega de juguetes para los niños y niñas de los jardines maternales y jardines de infantes municipales y provinciales del partido, en el marco de los festejos del Día del Niño.

 

Además, declararon de interés legislativo: los “Torneos de mi Ciudad”, que se realizarán el 10, 11 y 12 de julio en el Polideportivo Municipal Gabino Alegre; los Juegos Aplicados a la Educación Física por medio de talleres de primeros auxilios y RCP, que también se llevarán a cabo en ese centro deportivo; y la Semana de la Investigación en Ingeniería, que se realizará desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA).

 

Por último, como en todas las sesiones ordinarias que se vienen desarrollando, el Concejo trató y aprobó en conjunto numerosas condonaciones de deudas y eximiciones de pago de la Tasa por Servicios Generales (TSG).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias