viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 24 may 2019

Mirando a octubre

Cinalli: "A nivel provincial, el 80 por ciento del radicalismo apoyó esta postura de estar en Cambiemos"

La titular del Comité de la UCR browniana avaló el dictamen de la Convención Provincial realizada el sábado pasado en Brandsen. Sin embargo, advirtió que el encuentro nacional del partido centenario será el que “defina todo” sobre la ampliación del frente de gobierno o la posibilidad de un precandidato a presidente que no sea Mauricio Macri.


La presidenta de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Mariela Cinalli, destacó el dictamen de la Convención partidaria de la provincia de Buenos Aires, que dictaminó la continuidad de los boinas blancas en el frente Cambiemos.

En diálogo con Política del Sur, la titular del Comité browniano destacó que en la convención realizada el sábado en el municipio de Brandsen, “por amplia mayoría hubo consenso de seguir en Cambiemos, y por lógica, apoyar a (el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel) Salvador”.

De esta manera, se dio por tierra el reclamo de un sector del radicalismo, liderado por el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, de acercar posiciones con el precandidato a presidente Roberto Lavagna

“A nivel bonaerense -retomó Cinalli-, el 80 por ciento apoyó esta postura de estar en Cambiemos. Lo que pasa es que a nivel nacional hay otros factores. Si bien la Provincia tiene convencionales que pesan, hay otros del interior”, observó.

Sin embargo, la dirigente radical señaló que todavía “no hay nada dicho” y que la Convención Nacional de la UCR, que se hará este lunes, “va a determinar todo”.

“Creo que la postura que va a ganar es la de seguir en Cambiemos, como mucho la de ampliarlo. La que tiene poco peso es la ruptura”, aventuró.

En la misma línea, la titular del Comité browniano señaló que la Convención Nacional dará opinión sobre si el partido respaldará al presidente Mauricio Macri para una reelección o si buscará otro precandidato.

“A nivel nacional, todavía no está decidido. La Convención Nacional tiene tres posturas: una de ampliar más el espacio, atrás de salir de Cambiemos y una tercera, la que coincide con la provincial, es seguir como estamos. En una de las partes del documento (de la bonaerense) se pide unas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)”, subrayó.

Y agregó: “Después que se resuelva la Convención Nacional, se verá qué actitud toman el PRO, el Presidente y su equipo. También, debido a muchos acontecimientos, como Alternativa Federal, la nueva fórmula del kirchnerismo. En los años de militancia que tengo, es la primera vez que está todo tan inseguro.”

Con respecto a la fórmula kirchnerista, que tendrá a Alberto Fernández y Cristina Fernández como precandidatos a presidente y vice, respectivamente, Cinalli aseguró que “no” le “genera nada”, considerando que es una estrategia” de la senadora nacional.

“Puede haber muchos motivos: uno es que, al no ir como candidata a presidenta, puede atraer a una parte del peronismo; otro es cubrirse judicialmente; y el tercero es demostrar que no tiene ambición de poder y que le interesa el país, en una forma mediática”, conjeturó.

Y agregó: “Esta fórmula me hace recordar al peronismo del 70. Para la gente de la edad mía o la que tiene memoria, son cosas que se repiten.”

Por otra parte, la titular de la UCR de Brown indicó que en el orden local acatarán el dictamen de la Convención Bonaerense, ratificando la pertenencia a Cambiemos.

“Estamos trabajando en conjunto las tres fuerzas, el radicalismo la Coalición Cívica y el PRO. Si la nacional decide otra cosa, ahí veremos qué hacemos”, aclaró.

Finalmente, Cinalli reiteró el respaldo del Comité local a la postulación del concejal del PRO Carlos Regazzoni como candidato a intendente, al considerar que “por el momento, es el único candidato avalado por Cambiemos en Brown”.

“No hay otro al que oficialmente lo habiliten a las PASO, por ahora. Pero todo esto es muy dinámico”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias