jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 24 may 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS

Para Carasatorre, los argumentos de Cambiemos fueron "una excusa rebuscada"

El concejal oficialista sugirió que sus pares opositores se podrían haber dividido el trabajo para llegar a analizar todos los informes presupuestarios.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, se refirió a las quejas de los ediles de Cambiemos por haber tenido sólo "seis días hábiles para ver las mil fojas" de la Rendición de Cuentas Municipal del ejercicio 2018, y aseguró que fueron "una excusa rebuscada" para rechazarla.

"Es muy fácil venir y decir para la tribuna 'tuvimos seis días'. En una cosa tan importante como la Rendición de Cuentas de un Municipio podrían haber trabajado sábados y domingos. Así, los seis días se convierten en diez, las mil fojas en 110 por cada concejal, y si las dividen entre los asesores, es una hoja por asesor cada día", calculó el titular del HCD.

Por otra parte, afirmó que el rechazo del Frente Renovador a la Rendición forma parte de "un posicionamiento político que quieren hacer en el distrito". En ese sentido, comparó la situación con la del partido de Avellaneda, donde el massismo aprobó los informes presupuestarios presentados por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi.

Lo que fue sorpresivo durante la sesión extraordinaria fue la decisión del concejal de Cambiemos José Coba de apoyar el dictamen de mayoría firmado por Unidad Ciudadana. Carasatorre destacó que Coba "trabajó y vio bien los números" presentados por el oficialismo. "Quizás los otros no trabajaron", sugirió.

El presidente del Concejo evitó hablar de los trasfondos políticos que podría tener la decisión de Coba, pero igualmente hizo referencia a las internas en la coalición opositora: "Hace 20 días (el dirigente radical Marcelo) Pellegrini iba a ser parte de la lista de Cambiemos y caminaba todos los días con (el precandidato a intendente Gabriel) Mercuri. Ahora se saca fotos porque les quiere jugar una interna."

Carasatorre descartó las versiones de que los carteles de Pellegrini hayan sido pagados por el sector del PJ-Unidad Ciudadana. Por el contrario, enfatizó que el oficialismo local está enfocado en la gestión y que no se mete en esos asuntos.

Elecciones

El edil oficialista resaltó que ve al intendente Martín Insaurralde "con mucha expectativa de ser precandidato a gobernador" bonaerense. Igualmente, recordó que ese puesto también podría ser ocupado por el diputado Axel Kicillof o la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, entre otros referentes.

"Consideramos que un intendente es quien tiene más experiencia, aunque también es claro que vamos a aceptar lo que el conjunto del peronismo bonaerense decida. Estamos seguros que tenemos que ir todos juntos", planteó el concejal.

Dentro del panorama local, los dirigentes peronistas Pablo Paladino y Juan María Viñales tienen intenciones de postularse para conducir el Municipio. Al respecto, Carasatorre consideró que si bien "tienen el derecho" de hacerlo, Insaurralde no está "haciendo las cosas mal" como para competirle en una interna. "Si no, hablamos de unidad arriba, y cuando venimos para abajo parece que no la quieren hacer", cuestionó.

Por otra parte, el presidente del HCD apoyó la fórmula presidencial propuesta por la senadora Cristina Fernández de Kirchner y destacó que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández "es un hombre de diálogo que ha consensuado con todos los sectores y tiene el respeto de otros actores políticos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias