sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 24 may 2019

ARMADO ELECTORAL

Villaronga apostó por una construcción partidaria "con todo el peronismo adentro"

El concejal browniano se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el Frente Renovador, al menos dentro del distrito. A su vez, ratificó la búsqueda de la reelección de Mariano Cascallares y apostó por la candidatura de un “intendente o intendenta” para la gobernación bonaerense.


El concejal por el Frente Para la Victoria-PJ de Almirante Brown Ignacio Villaronga señaló que el objetivo de la unificación del peronismo “tiene que ver con una unidad de concepción” en la que incluyó al Frente Renovador tanto a nivel local como nacional. “Siempre fuimos de encontrar consensos y ser muy horizontales a la hora de llevar adelante la política”, reconoció, en referencia a la orgánica partidaria.

“Soy optimista, esto se hace entre todos”, manifestó Villaronga ante la posibilidad de incorporar al massismo en la construcción electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. En ese sentido, consignó sobre una unidad “dentro de los matices que puede haber y que genera la política”.

En cuanto a la participación del resto del peronismo, manifestó: “Siempre fuimos de encontrar consensos y ser muy horizontales a la hora de llevar adelante la política. No sólo es una cuestión declamativa, sino que nos dio muchos resultados.” 

En el escenario local, confirmó que el espacio cuenta con “toda la fuerza del peronismo adentro”, y que si no estuviera, se empezaría a “dar la discusión para que lo esté”.  

El oficialismo local apuesta por la reelección del intendente Mariano Cascallares. Para Villaronga, “el desarrollo” de la gestión y “cuatro años más” de la misma marcarán “el mejor camino para Almirante Brown”. El mandatario comunal “tiene ganas, mucha fuerza y es un obsesivo del trabajo para cambiarle la realidad a la gente”, describió el edil al aire de Política del Sur.

En el plano nacional, confesó que la baja de la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia y el reemplazo por una fórmula que la presenta como vice junto a Alberto Fernández, generó un “efecto sorpresa”. El concejal interpretó el anuncio como una muestra de “fortaleza” por parte de la exmandataria.

“Es sumamente positivo, la pone a Cristina en un lugar de conducción importante y de tener una mirada estratégica de la Argentina”, evaluó en cuanto a la estrategia electoral que presentó el kirchnerismo, y proyectó su deseo de que la legisladora nacional “no sea la única que tenga una mirada a largo plazo para que de una buena vez por todas nos podamos asentar como país, como provincia y como municipio”.

Respecto de la actividad legislativa y la posibilidad de que el Concejo Deliberante browniano sancione al concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni por las reiteradas ausencias en las sesiones, el par oficialista indicó que “seguramente” el bloque peronista será informado la próxima semana en una nueva actividad del HCD sobre los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias