viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 24 may 2019

LANÚS

Pretemporada y Sudamericana 2020

En Lanús comienzan a delinear el mapa futbolístico para después de las vacaciones. El plantel volverá a entrenarse a partir del 10 de junio en Cabrero y Guidi. Y del 23 al 30, la parte más fuerte de la preparación la realizarán en Ciudad del Este, Paraguay. Además, aguardan la finalización de la Copa Superliga para saber si juegan o no la Copa Sudamericana 2020.


Con Luis Zubeldía a la cabeza, el Granate regresará a los entrenamientos el 10 de junio en La Fortaleza. Entre llegadas y salidas, todavía no hay incorporaciones. Se comienza a planificar la pretemporada.

Después de varios recesos con entrenamientos íntegros en Cabrero y Guidi, el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron realizar la segunda etapa de la pretemporada en el exterior, más precisamente en Ciudad del Este, Paraguay, con vistas a la temporada 2019-2020.

El complejo será el Cide Resort Hotel, situado en Minga Guazú, sobre la ruta 7, kilómetro 18. Se trata de un gran complejo internacional, también utilizado como centro de convenciones, el cual ofrece múltiples servicios para el hospedaje de un plantel de fútbol: ocho canchas, un microestadio techado con piso de parquet, gimnasio, pileta al aire libre, entre otras comodidades.

El lugar lo conoce Zubeldía a la perfección porque ya realizó allí una pretemporada con Cerro Porteño. Si bien todavía no está confirmado, la idea es pactar un partido amistoso contra un equipo paraguayo, antes del regreso a Buenos Aires.

Clasificación a la Sudamericana 2020

Lanús finalizó en la undécima posición en la Superliga Temporada 2018-2019. Si bien sumó 34 puntos, quedó a uno de Huracán (deben descontarle tres puntos) y a dos de Tigre, que no pudo clasificar por haber descendido. Existe la posibilidad de que el Granate pueda ingresar al certamen continental al término de la Copa Superliga que está en disputa.

Para que ello ocurra, deberían darse algunas situaciones:

Si el campeón es Boca Juniors, River clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y Atlético Tucumán ingresa al repechaje. En tanto, según determina el artículo 11.6, a la Sudamericana irían Lanús (por el cupo que libera el Decano) y Argentinos Juniors, ya que Tigre no puede jugarla por cuestiones reglamentarias y es el siguiente mejor posicionado en la copa en juego.

Otra posibilidad es que Atlético Tucumán se alce con el título, aunque es más complicado porque perdió la ida ante Tigre por las semifinales por 5-0. Una remontada histórica en Tucumán y la consecutiva consagración en la final le sirven al Granate de Zubeldía. El Decano se metería directo en la fase de grupos de la Libertadores 2020, y a la Sudamericana ingresaría Lanús, además de Argentinos, por el lugar que liberan los tucumanos en la tabla de la Superliga.

Si Tigre o Argentinos Juniors son campeones de la Copa Superliga, el Granate automáticamente se queda sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias