jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 24 may 2019

RESERVA

Grito de campeón

El Porvenir venció 4-2 a Ituzaingó por la Superfinal del Campeonato de Reserva de Primera C Temporada 2018-2019. El equipo dirigido por Gustavo “Polaco” García se impuso con goles de Juan Carlos Véliz, Hugo Tarazona, Matías Mansilla y Brian Machín, todos jugadores que ya debutaron en la Primera División.


Luego de finalizar puntero en la Zona A, El Porvenir debía enfrentar a Ituzaingó, ganador de la Zona B, por la Superfinal del Torneo de Reserva. Y la tarde en cancha de Excursionistas fue para el recuerdo, ya que los chicos del conjunto de Gerli vencieron al León del Oeste por 4-2 y se adjudicaron campeones de la Temporada 2018-2019.

No fue fácil la campaña de El Porvenir. Difícil es mantener una línea de juego, y más en un campeonato de Reserva, pero los chicos del Porve lo lograron de la mano del “Polaco” García. Este equipo no sólo arrasó con la Zona A desde los resultados, sino que también gustó y goleó en varios partidos. Además, muchos futbolistas de este plantel ya dieron sus primeros pasos en la Primera División y son el futuro del club.

Sin embargo, la Superfinal no comenzó de la mejor manera para el blanquinegro. Ituzaingó sorprendió con su buen juego y mostrando una mejor versión que El Porvenir en el primer tiempo, y con los goles de Benítez y Gramajo se puso en ventaja. El descuento de Véliz le dio esperanzas al Porve de cara al descanso.

En la segunda parte, García metió mano en la formación y los cambios le dieron resultado. Adentro, Matías Mansilla y Brian Machín para darle la frescura necesaria al equipo que le estaba faltando, por lo que la lectura que hizo el “Polaco” estuvo acertada.

El conjunto del Oeste se mostraba muy duro en defensa, pero los de Gerli pudieron doblegarlo con el empate de Mansilla, el tercero de Hugo Tarazona y el cuarto de Machín, para desatar la locura y poder gritar “Campeones”.

De esta manera, llegó el final. El Porvenir pudo gritar campeón y perfilarse de cara al futuro con una cantera llena de grandes valores que pueden devolverle al club la identidad perdida.

Formación: Velázquez; Amaya, Miguens, Galvani, Cabral; Blanco, Benítez, Véliz, Tarazona; Iglesias y González. Suplentes: Parra, Irala, Holubek, Acosta, Mansilla, Mansilla, Machín.

La campaña

Fecha 1: 3-0 vs San Martín
Fecha 2: 2-1 vs Cañuelas
Fecha 3: 3-0 vs Luján
Fecha 4: 1-0 vs Sportivo Italiano
Fecha 5: 5-2 vs General Lamadrid
Fecha 6: Libre
Fecha 7: 2-0 vs Berazategui
Fecha 8: 0-4 vs Deportivo Merlo
Fecha 9: 2-5 vs Deportivo Laferrere
Fecha 10: 1-1 vs San Martín
Fecha 11: 3-1 vs Cañuelas
Fecha 12: 1-0 vs Luján
Fecha 13: 2-1 vs Sportivo Italiano
Fecha 14: 0-1 vs General Lamadrid
Fecha 15: Libre
Fecha 16: 4-3 vs Berazategui
Fecha 17: 4-1 vs Deportivo Merlo
Fecha 18: 2-3 vs Deportivo Laferrere
Final: 4-2 vs Ituzaingó

El equipo comandado por Gustavo García había clasificado a la final tras ganar la Zona A con once partidos ganados, un empate y cuatro derrotas, con 35 goles a favor y 23 en contra. ¡Felicitaciones, Porve!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias