jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 23 may 2019

Pretemporada

¿Cómo se sigue en Los Andes?

Tras un mes de haberse consumado el descenso del Milrayitas, ya se empezó a barajar las probables salidas que tendrá el club para la próxima temporada.


Luego de muchas idas y vueltas, Los Andes convocó a elecciones generales para el domingo 23 de junio desde las 9 hasta las 18, con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades. Sin embargo, en cuanto a lo futbolístico, circuló en los últimos días algunos nombres de jugadores que no continuarán en el club la próxima temporada.

El vicepresidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, dialogó con Las Voces Milrayitas y confirmó que Gustavo Turraca y Sebastián Valdez serán negociados en este mercado de pases debido a un tema económico.

“Los Andes posee el 100 por ciento de los derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos. Los campeonatos son deficitarios, entonces se busca equilibrar finanzas con la venta de algún jugador. Turraca y Valdez se negociarán en este mercado”, aseguró Ferreyra.

Posibles bajas

Lo cierto es que el presente de Los Andes es una incertidumbre. A falta de un mes para que se defina el tema dirigencial, aún se desconoce si Juan Carlos Kopriva continuará como entrenador. Uno puede imaginar que, tras los dichos del Vikingo, seguiría en el Milrayitas por una temporada más, aunque por el momento no hay noticias oficiales.

A pesar de que todavía se desconoce cuándo volverán los jugadores a los entrenamientos, ya se pueden analizar algunas cuestiones sobre posibles bajas que tendrá el Milrayitas para la próxima temporada, en la cual disputará la Primera B Metropolitana.

El primero en la lista es Fabricio Lenci. El delantero, que no ha tenido el mejor rendimiento en las últimas temporadas, sería la primera baja de Los Andes. Otros nombres que se pueden agregar a la lista son Maximiliano Fornari y Facundo Silva. Ambos llegaron en la última temporada para dar pelea por la permanencia en la categoría, pero es probable que en la próxima temporada no continúen con la casaca del Milra.

Otros dos son Leandro Requena y Sergio Sagarzazú, a los que se les vence su contrato en junio. El club deberá decidir si pretende que ambos jugadores continúen una temporada más en la institución, y además dependerán de los jugadore, si es que llega alguna oferta de otros equipos.

Elecciones

La institución lanzó un comunicado oficial el martes por la mañana en el cual confirma que, por decisión de la Comisión Directiva, las elecciones generales se realizarán el domingo 23 de junio desde las 9 hasta las 18 en el Colegio Ejército de Los Andes. Asimismo, informó que citarán a las diferentes agrupaciones (vigentes y actualizadas) a una reunión para el viernes 24 a las 20, donde determinarán, entre otras cosas, la fecha límite de la presentación de las listas oficiales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias