jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 23 may 2019

CAMBIEMOS

Grindetti anticipó que no cambiarán de "estrategia" por el anuncio de Cristina

El jefe Comunal aseguró que no ven “ninguna necesidad de cambiar el candidato” presidencial luego del sorpresivo anuncio que realizó la senadora nacional Cristina Fernández este fin de semana. Sin embargo, cuestionó la actitud del radicalismo de debatir una nueva fórmula electoral por adelantarse a las definiciones del partido.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que el anuncio de la fórmula presidencial “Fernández - Fernández” será un tema de análisis dentro de Cambiemos, pero remarcó que “no cambiará la orientación o la estrategia general del partido respecto de las políticas de Estado”.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el jefe comunal destacó que la noticia que publicó la senadora nacional Cristina Fernández en sus redes sociales el sábado los “tomó realmente por sorpresa a todos”, pero indicó que esperarán “a ver cómo fluye la cosa”, y agregó: “Frente a una movida de ajedrez seguramente vendrán otras. Hoy el árbol de opciones que se abre hacia adelante es muy amplio.”

 

Grindetti aseguró que a pesar de las repercusiones que esta estrategia electoral pudo haber ocasionado, dentro de Cambiemos “no” consideran como una opción reemplazar la candidatura del presidente Mauricio Macri, como se rumorea. Y aclaró: “No lo tengo bajo análisis ni yo ni mi equipo. El candidato es el Presidente, ya tomó la decisión, no vemos ninguna necesidad de cambiarlo.”

 

En este sentido, cuestionó la actitud que tomó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, al elaborar un documento que aboga por la construcción de “una nueva coalición” ampliada a otros partidos políticos -sin imponer límites al peronismo-, que dirima la fórmula presidencial en elecciones primarias y que las listas de candidatos legislativos del radicalismo puedan adherirse a cualquiera de los precandidatos presidenciales que compitan en esas primarias.

 

“En un espacio político tan general como es Cambiemos, está bien que haya opiniones divergentes, pero no me gusta discutir las cosas por los medios antes de que estén definidas. Me parece que esas cosas hay que hablarlas y plantearlo”, criticó.

 

Sin embargo, se posicionó a favor de la apertura hacia nuevos espacios políticos, al manifestar: “Hemos demostrado en Lanús que estamos de acuerdo con ese criterio. El espacio político que representan (los concejales) Noelia Quindimil y Alberto Torres están en nuestras listas. Parte del peronismo de Lanús está formalmente en Cambiemos. Si en Lanús lo hicimos, obviamente pensamos que eso sería bueno para el resto del país.”

 

Por otra parte, se refirió los cambios rotundos que acontecieron los últimos días en el escenario político y observó que Cambiemos deberá “seguir” en su “verdad y estar atentos”, y evitar “hacer un análisis mucho más grande” sobre “el rival”.

 

Denuncia de Ojeda

 

En el orden local, el intendente macrista respondió a la denuncia que realizó el precandidato por el Frente Territorial Peronista, Julián Ojeda, sobre las amenazas a militantes y dirigentes que realizan pintadas o pegatinas con propagandas electorales.

 

“Nosotros no damos órdenes a la Policía porque formalmente no depende de nosotros”, se defendió, y aclaró: “Lo que le pedimos a todas las fuerzas políticas es que no ensucien a Lanús.”

 

Y concluyó: “Pretendemos que no escriban las paredes de nuestro local en avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen), como hicieron el otro día. Pretendemos que no se vandalice desde la política nada de lo que es el espacio público de Lanús.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias