martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 23 may 2019

EN REMEDIOS DE ESCALADA

Grindetti abrió una jornada sobre leyes penales viales

La jornada fue organizada por la Asociación Civil Carla Arduini (ACCA) y contó con la participación de expertos en este tema, quienes disertaron sobre el Código Penal, los derechos y garantías de las víctimas de homicidios en tránsito, el rol de los organismos que intervienen en estos casos, entre otros puntos.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la mesa de apertura de la Jornada sobre las Leyes Penales Viales, organizada por la Asociación Civil Carla Arduini (ACCA), a la cual asistieron abogados especializados en el tema. La reunión se realizó en la Biblioteca Popular Alberdi, de Remedios de Escalada.

 

Desde el Municipio detallaron que a lo largo de la jornada se realizó un amplio debate sobre las leyes penales, dado que “el foco fue analizar si estas actúan realmente en defensa de las víctimas o si es necesario modificarlas”. Además, se buscó “indagar si las leyes contribuyen a la disminución de las prácticas inseguras que provocan muertes y lesiones graves”.

 

Participaron de la jornada la presidenta de ACCA, Norma Bonelli; el abogado penalista y docente universitario Fernando Solessio, quien abordó la reforma del Código Penal sobre los homicidios en tránsito; la abogada penalista y presidenta de la Asociación Mujeres Penalistas Argentinas (AMPA), Mariana Barbitta, quien dio una explicación sobre la ley nacional 27.372 de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos; el fiscal de juicios orales por jurado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Jorge Bettini Sensoni, quien disertó sobre el rol del Ministerio Público Fiscal, Fiscalía Temática, Probation, Juicio Abreviado la; secretaria de ACCA, Marta Santos; y los moderadores Hernán Colombo Russell y Miguel Ángel Rivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias