viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 23 may 2019

ARMADO ELECTORAL

Malito opinó que la fórmula Fernández-Fernández "no fue para sumar"

El edil macrista opinó que la dupla “es sólo para el grupo que ellos representan y no para la gente que no los acompaña”. Además, dijo que “es el momento de avanzar” en la estrategia electoral y contó que ya trabaja junto a Luis Otero en su carrera por la Intendencia. Por otra parte, auguró que la economía viene dando “señales de recuperación” y que eso es “lo que va a ir marcando” el porvenir de Cambiemos en los resultados de las elecciones.


El concejal de Cambiemos de Avellaneda Diego Malito dijo haberse sorprendido el sábado pasado con la manera en que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández anunció la fórmula que compartirá con Alberto Fernández, quien en las elecciones de este año irá como candidato a presidente y ella a vice. Es que -señaló el edil- “en general es el presidente el que elige al vice, y ahora fue al revés”.

 

En ese sentido, el análisis sería que quien conduce efectivamente sería la expresidenta. Pero más allá de eso, Malito consideró que esta dupla “es sólo para el grupo que ellos representan y se sienten identificados, no para el resto de la gente que no los acompaña”. Por ese motivo, lejos de la posibilidad de que esta definición logre generar el gran frente electoral que se espera, el edil opinó que en realidad “no fue para sumar”.

 

En tanto, como consecuencia de las piezas que se vienen moviendo a partir de la confirmación de cómo jugará este sector del peronismo, Malito consideró que “es el momento de avanzar” tanto en el plano nacional como provincial y en los distritos.

 

“Lo importante acá es que cada uno de los espacios armen, definan y busquen a los distintos candidatos, que cada partido se vaya armando las distintas estrategias y los distintos cuadros”, subrayó.

 

En ese marco, el concejal macrista destacó que su espacio está metido de lleno en la campaña del periodista Luis Otero, quien milita en el radicalismo y a principios de mes lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos, después de que la senadora nacional del PRO resignara su postulación, habiendo sido desde el año pasado la única candidata.

 

Al respecto, aseguró que no lo desilusionó que la legisladora se haya bajado de la candidatura porque -indicó- “ella ocupa un cargo más que importante, que es ser senadora nacional por la provincia”.

 

Por el contrario, resaltó: “Estamos trabajando desde el momento en que él (por Otero) hizo el lanzamiento en el Secla, se empezó a organizar, se fueron haciendo reuniones”, y contó que también empezaron a recorrer industrias y comercios y a conversar con los vecinos.

 

“Ser una persona de tantos años de trayectoria en un medio importante lo hace mucho más conocido por la gente, así que lo saludan, hay la mejor aceptación en Avellaneda, así que es algo muy positivo”, manifestó, y apreció que el exconductor televisivo “tiene un trabajo social en distintas instituciones desde hace muchos años, la gente valora mucho la cercanía de Luis”.

 

La economía

 

Por otra parte, Malito minimizó la baja imagen positiva del presidente Mauricio Macri y la probabilidad de que eso impacte negativamente en los candidatos de las provincias y los distritos, debido a que -auguró- “es la economía lo que va a ir marcando” ese panorama, que según observó, viene dando “pequeños signos positivos”, como una tendencia a la baja de la inflación.

 

“Algunos gremios importantes ya están cerrando las paritarias con cláusula de ajuste a fin de año, pero ya hay un mayor diálogo entre los distintos sindicatos, las pymes, los distintos sectores, para motivar y encauzar la economía”, argumento el referente del PRO.

 

En cuanto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Malito no dio ni un sí ni un no en cuanto a su parecer ante la posibilidad del famoso “plan V”, es decir, que sea ella quien vaya por la Presidencia de la Nación.

 

No obstante, elogió su gestión en la Provincia, como así también su “transparencia” y la realización de obras. “María Eugenia es tan respetada en toda la provincia porque las obras se terminan, hay mayor transparencia, un presupuesto participativo”, lo cual valoró que se puede comprobar “en la rendición de cuentas, los fondos que van recibiendo todos los municipios de los distintos programas” e incluso comparando la información entre los distritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias