jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Martín de Burzaco | 23 may 2019

Primera D - Futsal

Nicolás Lamas: "Tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar"

El DT del Futsal de San Martín manifestó que está "muy contento" por la tercera victoria al hilo del equipo y aseguró que van "en busca del ascenso" a la Primera C.


Con un muy buen segundo tiempo, el Azul de Burzaco venció por 4-1 a Atlas en la sexta fecha del torneo y logró asegurarse los puntos para seguir prendido en el campeonato.

Nicolás Lamas, su director técnico, evaluó que "hoy en día está todo muy intenso y cuesta mucho en el primer tiempo sacar diferencia, por más que el equipo se merezca un poco más". Sin embargo, celebró que la efectividad que faltó en los primeros 45 minuto se haya capitalizado en el complemento para superar el 1-1.

Tras haber sumado la quinta victoria de los seis encuentros disputados, el dirigente consideró que lo único que le falta pulir al equipo es "un poquito de madurez para definir las jugadas". A su vez, consideró importante "mejorar los movimientos para sacar provecho de las pelotas paradas, los córners o tiros libres", que el Azul genera en gran cantidad a lo largo del partido.

San Martín está a un punto de los líderes, y según Lamas, "el equipo tiene mucha confianza". De igual manera, destacó que la clave es "mantenerlos motivados, que no sea sólo un partido del campeonato, sino que son importantes todos los puntos".

Por otra parte, además del ataque, los muchachos de Burzaco tienen una defensa firme, como el equipo que menos goles recibió en el torneo. Ante el Marrón, debutó en el arco Amarilla, y el director técnico aseguró que sabía que "agarraba confianza e iba a responder bien, porque es un chico muy bueno, que tiene futuro".

"Si a nosotros no cuesta el doble o el triple hacer un gol, al rival le tiene que costar más todavía", resaltó en la misma sintonía, dejando en claro a lo que juega el futsal de Burzaco.

El próximo domingo, San Martín deberá enfrentar a Almagro, y como es costumbre a lo largo del torneo, no tienen la facilidad de preparar el partido con antecedentes del rival. Lamas explicó que por este motivo, "se trabaja todos los partidos por igual, porque no queda otra".

A su vez, el jugador de la selección sostuvo que "San Martín, al transmitir todos los partidos, da la ventaja de que todo el mundo lo mire". Sin embargo, manifestó que le "encanta que la gente pueda conocer el deporte".

Por último, de cara a lo que será una posible pelea por el ascenso, el director técnico analizó a sus rivales directos: Almafuerte y Catedral. "Son equipos muy intensos, y a la larga podríamos encontrarnos nosotros tres, como candidatos.".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias