jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 23 may 2019

SESIÓN ORDINARIA

El Cuerpo respaldó el paro nacional convocado por la CGT

El deliberativo lomense se manifestó a favor de la medida de fuerza que realizará la central obrera el 29 de mayo. En la misma línea, se aprobó un proyecto de comunicación que repudió las reformas del Gobierno nacional al sistema previsional.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó el paro nacional convocado por la CGT para el 29 de mayo. La mayoría del Cuerpo acompañó un proyecto de comunicación sobre la medida de fuerza en la sesión ordinaria de ayer.

El concejal del bloque oficialista de Unidad Ciudadana-PJ (UC-PJ) Álvaro Llambi alertó que con las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri cayó en un “40 por ciento la capacidad productiva del país” desde el 2015, una baja en la inversión de un 24 y una inflación de un porcentual del 40 a lo largo de 2019.

“La situación social es grave y está en un lugar de no retorno de la capacidad de los trabajadores para defender su salario, a través del instrumento que tienen que es la paritaria”, señaló el edil del Movimiento Evita, a la vez que destacó que “esta CGT le ha hecho un paro a este gobierno cada siete meses”.

Por su parte, Sergio Oyhamburú, concejal de UC-PJ y titular de la regional lomense de la central obrera, destacó que la CGT nacional logró “gestionar” en estos años de gobierno macrista y que “siempre buscó el diálogo”.

“Cuando para la CGT, ahí es cuando paran todos”, afirmó. Al bloque mayoritario del oficialismo municipal lo acompañó la bancada de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Por su parte, Cambiemos se manifestó en contra. Diego Cordera, jefe del bloque macrista, argumentó que no creen que “con un paro se vayan a solucionar los problemas de los argentinos”.

También, por iniciativa del oficialismo local, se sancionó un proyecto de comunicación dirigido al gobierno nacional que repudia las modificaciones al régimen previsional realizadas por la administración de Cambiemos, entre ellas, la denominada “Reparación Histórica” de los jubilados. La bancada macrista, por su parte, rechazó el expediente.

Además, se enviaron a la Comisión de Servicios Públicos tres proyectos, uno de cada bloque, sobre las instalaciones de antenas de telefonía celular.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad un pedido de informe dirigido al Presidente de la Nación y a Vialidad Nacional sobre el estado actual del proyecto de la obra de construcción de un viaducto en la zona de Puente de la Noria.

En la misma línea, el Cuerpo sancionó una comunicación enviada al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el que inquiere sobre trabajos de mejoras de infraestructura, servicios y seguridad en las estaciones del ramal Temperley-Haedo que están dentro del municipio lomense.

Además, sancionó un proyecto que le solicita a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al ministro de Salud, Andrés Scarsi; y al Senado provincial, la reapertura de concursos para los trabajadores de la salud mental de la Región Sanitaria VI, que se desempeñan en calidad de interinos.

Por último, el delberativo convalidó un proyecto de comunicación que manifiesta sus condolencias por el asesinato del diputado nacional de la Unión Cívica Radical Héctor Olivares y el coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Yadón, ocurrido hace dos semanas en las inmediaciones del Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias