viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 23 may 2019

JOSÉ LUIS PALLARES

"Hay que unir todos los pedazos para llegar a un peronismo lo más grande posible"

Tras el faltazo de Lavagna a la reunión de los líderes de Alternativa Federal, el legislador del Frente Renovador apuntó que “no está claro cuál será el destino” del espacio. Las definiciones llegarán en el encuentro del 30 de mayo. Mientras, a nivel local se espera la confirmación de Nicolás Russo como precandidato a intendente.


El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Palleres no descartó “ninguna hipótesis” sobre al armado electoral de la oposición de cara a las PASO de agosto. En las posibilidades cabe la idea de que Sergio Massa comparta esa instancia con Unidad Ciudadana, o incluso que se postule como gobernador bonaerense.

Los máximos dirigentes de Alternativa Federal concretaron ayer una reunión a la que no asistió el economista Roberto Lavagna, quien el fin de semana confirmó a los medios su precandidatura presidencial. Ante este escenario, Pallares reconoció que no le sorprendió el anuncio ni su ausencia en el encuentro.

“No doy por descartada ninguna hipótesis. Tenemos que unir todos los pedazos para llegar a un peronismo lo más grande posible. Alternativa Federal es uno de esos pedazos. Cuanto más fortalecidos estemos, mejor es”, analizó el legislador al aire de Política del Sur momento antes del inicio de la actividad.

El Frente Renovador tendrá su cumbre nacional el 30 de mayo, en la cual -anunció Pallares- surgirán las definiciones del lugar que ocupará el espacio en el armado partidario. Mientras tanto, aclaró que la jornada de ayer fue “un día entre tantos días de aquí hasta el 22 de junio donde hay cosas que se definen”, en referencia a la fecha del cierre de listas, según el calendario electoral. En ese caso, sostuvo que por ahora, “todo lo que tenga que ver con peronismo no puede ser descartado en materia de negociación”.

El massismo tomará las decisiones sobre las candidaturas desde la “reflexión, el análisis, el debate de la realidad y la discusión sobre qué le conviene a todos los argentinos”, aseguró el senador y ratificó la figura de Massa como “presidenciable”.

Con respecto a la posibilidad de que el Frente Renovador comparta las PASO con el kirchnerismo, el dirigente provincial confirmó que hay “conversación con todo los sectores, y más con el Partido Justicialista bonaerense”, por lo que la idea de que el tigrense compita como gobernador también sigue latente. Sin embargo, el legislador aclaró: “Hoy son todas especulaciones, no tenemos confirmaciones aún.”

El objetivo será “llegar a un frente que realmente pueda derrotar al Gobierno en agosto y octubre”, dijo Pallares, y añadió que “lo único que hay que dejar claro es que los peronistas de todos los sectores sentimos una gran necesidad de trabajar por la Nación”.

En ese sentido, remarcó: “Cuando lo que está en juego es el destino de la Nación, los peronistas tenemos muy claro que tenemos que dejar de lado diferencias; lo que interesa es que hay un gobierno que decididamente hay que derrocar en las urnas. No ganamos nada con acusaciones, críticas, lo que necesita la Argentina es la construcción de una nueva mayoría que tiene que ser con el peronismo adentro.”

Armado local

Los dirigentes del Frente Renovador de la Tercera Sección concretaron ayer por la tarde una reunión encabezada por Pallares y el exconcejal Nicolás Russo, en la que manifestaron el apoyo a una fórmula presidencial liderada por Massa.

El fin de la actividad fue la “reafirmación de compromisos con el Frente Renovador y darle el aliento necesario a todos los que tienen la responsabilidad de definir para decir que la Tercera está a disposición”, explicó el senador.

Russo es el eventual candidato a la intendencia por el massismo en el distrito. Sin embargo, aún no se pronunció y continúa con su titularidad a cargo del Club Atlético Lanús. “Creo que arribaremos a buen puerto en pocos días con esto, estoy convencido de que Nicola va a aceptar esta responsabilidad”, confió Pallares.

Además, advirtió: “Necesitamos tener un candidato ya para instalar (en el distrito) porque los tiempos corren”. Consultado por alternativas en el caso de que Russo rechace la oferta, sostuvo que “cuando se defina, se harán las especulaciones necesarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias