viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 22 may 2019

Pretemporada

Banfield ya empezó a barajar las primeras cartas

La Comisión Directiva del Taladro tiene como prioridad la incorporación de un defensor central de experiencia, y las primeras opciones son: Barboza, Lollo y Moiraghi.


Luego de haber finalizado el campeonato y de haber sido derrotados en la Copa Superliga, la dirigencia de Banfield ya empezó a pensar en las posibles incorporaciones y en los jugadores que no continuarán en el club de cara al inicio de la pretemporada.

Si bien el plantel continúa de licencia, en el mundo de Banfield se empezó a gestionar algunos detalles sobre el mercado de pases. El objetivo central que tiene la CM es incorporar a un zaguero central con altura y de experiencia, un faltante en el equipo de Hernán Crespo. Los nombres que circularon en los últimos días son: Alexander Barboza, Mauricio Lollo y Néstor E. Moiraghi.

Refuerzos

El primer nombre que estaba en la lista de Crespo era el de Alexander Barboza. Sin embargo, quedó casi descartado. Al defensor se le finaliza el contrato que tiene con Defensa y Justicia y deberá regresar a River luego de su préstamo. La Comisión Directiva del Millonario pide una base de 3 millones de dólares para desprenderse del jugador. De ser esto cierto, el defensor quedaría casi descartado.

El segundo nombre que aparece en la carpeta de Crespo sería el de Luciano Lollo. El jugador aún tiene contrato con River. Sin embargo, desde la CM, como el cuerpo técnico, no ven con malos ojos la desvinculación del central y dejar que el jugador siga su carrera en otro lado.

Por último, Néstor Moiraghi. En pocos días finalizará su contrato con Tigre. Banfield tiene muchas chances de poder traer al central del Matador. Sería un refuerzo importante para el equipo de Crespo, no solamente porque está en el interés del entrenador, sino porque está atravesando un gran nivel.

Además de los ya mencionados, han surgido algunos otros nombres que interesan a Crespo: Luis Ardente, arquero de San Martín de San Juan. Otro fue Federico Lértora, jugador de Belgrano. Sin embargo, se confirmó hace unos días que el volante continuará en el equipo cordobés. También sonó el nombre de Andrés Chávez, delantero de Huracán. Lo cierto es que aún no hay novedades oficiales.

Bajas

En cuanto a la próxima temporada, ya empezaron a circular algunas novedades sobre ciertos jugadores que dejarán de pertenecer a Banfield en el próximo torneo.

El primero en la lista que casi es un hecho es Emanuel Cecchini. El juvenil deberá volver a Málaga, ya que se le vence su préstamo. Más allá de que el volante quiera quedarse en Banfield, lo económico sería un impedimento. Los otros dos que se le sumarían a Cecchini son: Adrián Calello y “Chelo” Torres, que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Otros a los que todavía no se han agregado a la lista de bajas, pero que casi es un hecho, son: Rodrigo Tapia, Matías Moya y Reinaldo Lenis. Los últimos refuerzos del Taladro no han tenido el nivel esperado en Banfield y rescindirían sus contratos.

El plantel

El inicio de la pretemporada arrancará el 10 de junio en el predio de Luis Guillón. Se estima que para esa fecha ya se sabrá quiénes serán los jugadores que no continuarán en el club, y una vez ocurrido esto, la Comisión Directiva terminará de gestionar las posibles incorporaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias