jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 22 may 2019

BÁSQUET-TORNEO FEDERAL

Y un día se terminó el paraíso granate

Lanús cayó 79-64 ante San Martín en Curuzú Cuatiá. Cortó una racha de trece encuentros sin ganar, perdió por primera vez en los playoff y deberá jugar el cuarto partido en busca del pase a semifinales.


En el marco de un sensacional partido en Corrientes, San Martín tomó nota de la derrota en Lanús y apabulló durante cuarenta minutos al conjunto de Ezequiel Vallet, para quedarse con el tercer juego de la serie. El elenco dirigido por Carlos Miño contó con una gran actuación colectiva en defensa y grandes variantes ofensivas a la hora de anotar en el aro rival.

El primer cuarto comenzó siendo favorable al Granate. Tras unos primeros dos minutos de sequía, los de Ezequiel Vallet llegaron al cierre con ventaja de cinco, producto del juego colectivo en ataque. Sin embargo, Peruchena, Olivetti y Diez lograron igualar en quince a falta de cinco segundos. Pero luego, un gancho de Quercetti puso el 17-15 para el visitante.

El segundo período fue completamente distinto. Una tromba correntina con un 10-4 en los primeros cinco minutos le dio la vuelta al marcador y lo puso con ventaja de seis puntos. Sumado a eso, cuando el Granate se acercaba a cuatro de diferencia, un 8-2 en los últimos minutos decretó el 41-31 de cara a la segunda parte.

El tercer segmento siguió con la sintonía del segundo. San Martín se hizo fuerte en defensa, dejó de atacar en la perimetral y sacó diferencia en la zona pintada. El conjunto local mantuvo la diferencia durante todo el cuarto, e incluso, a falta de 3 minutos y 13 segundos, sacó ventaja de trece con un gran triple de Olivetti.

En los últimos minutos el desconcierto granate fue total: tuvo cinco pérdidas prácticamente consecutivas luego del tiempo muerto pedido por Vallet, y los correntinos llegaron a ventaja de 19. Un doble sucio de Lucero cerró el cuarto con el 58-41 de cara a los últimos diez minutos.

Los primeros momentos del último cuarto cerraron la historia. San Martín sacó 20 de ventaja aprovechando las pérdidas de la visita y se encaminó al triunfo. Tras llegar a ese límite, el Granate logró un parcial de 7-2, pero el conjunto correntino mantuvo la ventaja sobre el final, y cerró con un gran 79-64.

Sorpresiva derrota para el conjunto de Ezequiel Vallet, que no supo contrarrestar la gran actuación de los dirigidos por Carlos Miño. El elenco local se hizo fuerte a través de la defensa y las diferentes variantes ofensivas, que lograron cortarle una racha de trece partidos a Lanús y generar la primera derrota en los playoff.

Con esta derrota, el Granate deberá jugar un cuarto partido en Corrientes, el cual se disputará el próximo jueves a las 22. En caso de ganar, Lanús pasará a las semifinales de los playoff nacionales; de lo contrario, tendrá que ir al quinto juego, que será el próximo domingo a las 20.

Del otro lado de la llave espera Central Entrerriano de Gualeguaychú, que barrió a Club Bell de Bell Ville.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias