viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 may 2019

SELECCIÓN ARGENTINA

Tres de la región en la Copa América

Lionel Scaloni dio la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América, a disputarse en Brasil a partir del 14 de junio. En ella figuran Esteban Andrada y Agustín Marchesín, dos ex Lanús, y Nicolás Tagliafico, ex Banfield.


Luego de los 40 convocados la semana pasada, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tuvo que hacer el recorte esperado para que la lista incluyera a 23 futbolistas que participarán de la próxima Copa América que se disputará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

No hubo demasiadas sorpresas, aunque entre los nombres rutilantes que no figuran están Gabriel Mercado y Mauro Icardi. Mientras que Lucas Zaracho y Walter Kanemann quedaron afuera por lesión.

En cuanto al tercer arquero, Agustín Marchesín, ex Lanús, le ganó la pulseada a Juan Musso. Por el lado de los defensores, Germán Pezzella finalmente está en la lista, luego de su operación máxilo citofacial, que lo tuvo en duda hasta último momento.

En cuanto a los jugadores que vistieron camisetas de equipos de la región, se encuentran Esteban Andrada y Agustín Marchesín, dos ex Lanús que compartieron plantel en la Copa Sudamericana que obtuvo el Granate en el 2013, mientras que Nicolás Tagliafico jugó en Banfield y obtuvo el ascenso a Primera Division en el 2014.

A continuación, la lista completa:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.

Defensores: Germán Pezzella, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Ángel Di María, Paulo Dybala y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez.

La Selección Argentina debutará en la Copa América el 15 de junio ante Colombia en San Salvador Bahía. Luego jugará el 19 ante Paraguay en Belo Horizonte, y cerrará su participación en la primera fase ante Qatar en Porto Alegre.

Argentina no gana la Copa América desde 1993. Ese fue el último título de un combinado nacional de mayores. Es decir, una sequía de 26 años que ya preocupa a Messi y compañía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias