miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº3298

Almirante Brown | 22 may 2019

FÓRMULA DEL FRENTE PATRIÓTICO

Cecchini: “Vamos a tener un presidente fortalecido y una figura de vicepresidenta no decorativa”

La edil kirchnerista y titular de la CTA browniana celebró el anunció de la senadora nacional de acompañar a su ex jefe de Gabinete. “Es una apuesta a un desafío que se requiere para conducir esta etapa compleja al terminar este gobierno”, observó. Por otra parte, anunció que la central estatal acompañará el paro nacional del 29 de mayo al que llamó la CGT.


La concejal del Frente para la Victoria-PJ por Almirante Brown Cecilia Cecchini celebró el anuncio de la senadora nacional Cristina Fernández de que será precandidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula que encabezará el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

“Siento que es una fórmula con mucha potencia, son dos personalidades interesantes para conducir en un tiempo muy crítico el país que nos dejó el macrismo. Sin duda, me hubiera gustado verla a Cristina en otro mandato, pero es un gesto que no suele verse en política”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según la secretaria general de la CTA browniana, tanto la expresidenta como el futuro precandidato “son dos figuras con trayectoria”.

“Alberto Fernández acompañó como jefe de Gabinete a Néstor Kirchner en un momento muy crítico del país, no sé si tanto como elque se van a encontrar el 10 de diciembre de 2019, y es una persona con trayectoria, con capacidad de gestión y de dialogar con otros sectores, que quizás están mal predispuestos a dialogar con Cristina”, observó.

Y agregó: “Vamos a tener un presidente fortalecido y una figura de vicepresidente que no es decorativa, que va a ser potente como presidenta del Senado y va acompañar con toda la trayectoria a Alberto Fernández.”

Para la edil, el anuncio que Cristina Fernández realizó el sábado a través de un video “estuvo cargado de política y símbolos”.

“Es una apuesta a un desafío que se requiere para conducir esta etapa compleja al terminar este gobierno (de Cambiemos), al que yo doy por derrotado. Quizás no está bueno de mi parte, porque los votos se van a contar el 27 de octubre. Pero me da la sensación de que el rechazo a sus políticas es tan fuerte como la expectativa y esperanza que nos deja la fórmula de Alberto y Cristina Fernández”, expresó.

En ese sentido, la concejal kirchnerista coincidió en que la senadora, con la resignación de la precandidatura a presidenta, brindó un mensaje hacia el peronismo, donde se dirimen las postulaciones a gobernador bonaerense, pero también a otros sectores.

“El anuncio del sábado da mensajes a todos, a los que tenemos una responsabilidad como dirigentes políticos, a los que somos del espacio. Sin duda, les habla a los que se dicen opositores, para ser parte de las Primarias si creen que no los contiene la fórmula, y a los compatriotas en general. Cristina, a quienes la acusaron de tener egos y vanidades, pudo entender que esta es una fórmula que podía tener mayor consenso y amplitud”, señaló.

Y sentenció: “Ojalá otros puedan también leerlo de esta manera para que podamos tener en la Provincia una fórmula que dé cuenta de una etapa de unidad y amplitud.”

En otro orden, Cecchini justificó el acompañamiento de la CTA al paro del 29 de mayo convocado por la CGT. “Hugo Yasky (titular de la CTA de los Argentinos) ya manifestó que vamos a ser parte de esta medida, la CTA viene planteando la unidad en medidas de acción directa. Esta es una fecha muy sensible para los que venimos del campo sindical, un 29 de mayo, cumpliéndose un nuevo aniversario del ‘Cordobazo’”, recordó.

Y cerró: “No podemos plantearnos ni vanidades ni alguna cuestión menor, porque la gravedad del momento hace que si podemos tener una fuerza contundente para expresar el rechazo a las políticas que están sumiendo en la pobreza a millones de argentinos, ahí va a estar la CTA de los Argentinos, y por eso vamos a ser parte de esta convocatoria.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS