jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 22 may 2019

ELECCIONES 2019

Coba analizó que será “muy difícil” que Mércuri derrote a Insaurralde

El concejal de Lomas de Zamora por el PRO admitió ayer que va a ser "muy difícil" que el dirigente de Cambiemos Gabriel Mercuri le gane la intendencia a Martín Insaurralde, si es que el jefe Comunal decide ir por su reelección. En ese sentido, explicó que desde su bloque son "conscientes de que son candidatos muy conocidos y estables", y que la intendencia de Insaurralde ya lleva "muchos años".


Por otro lado, José Coba consideró que ya le gustaría saber "la fórmula de todos los partidos", porque "la ciudadanía merece respeto". "No me gustan las sorpresas. Soy de aquellos que cree que que todos los partidos deberían tener la obligación de manifestar sus candidaturas mucho tiempo antes, por más que las listas se cierren el 22 de junio", señaló.

En cuanto a Cambiemos, cuestionó que el hecho de que aún no se conozca la fórmula presidencial lleva a pensar "en el plan V", es decir, en una posible postulación de la gobernadora María Eugenia Vidal para las elecciones nacionales.

La semana pasada se conoció la intención del dirigente radical Marcelo Pellegrini de competir en la interna de Cambiemos contra Mercuri. Coba consideró que "todos tienen derecho a aspirar a ser candidatos a intendente", y aseguró que si el referente radical gana las PASO, "será quien represente a Cambiemos". Igualmente, el concejal del PRO indicó que apoya la postulación de Mercuri y remarcó que por el momento no se puede poner "en la misma línea" a ambos candidatos, porque el objetivo de Pellegrini "no está oficializado".

El mandato de Coba como concejal termina este año. Si bien se mostró con ganas de renovar su banca, recordó que en la lista de concejales "todos quieren estar y tienen el derecho" de hacerlo. "Si necesito explayarme en mi carrera política con una candidatura a futuro, tendré que ver desde qué lugar y cómo lo puedo hacer. Hoy por hoy soy funcional en lo que estoy", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias