jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 21 may 2019

MEMORIA

Inauguraron muestras del Museo del Holocausto en la Casa de la Cultura

El intendente de Lanús y autoridades de esa institución presentaron “No fue un juego” y "El proyecto mariposa”, que se podrán visitar con entrada libre y gratuita hasta el 30 de mayo.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó formalmente inauguradas las muestras itinerantes “No fue un juego”, de Leonardo Albajari, y “El proyecto mariposa”. La primera estuvo inspirada en historias del deporte durante la época nazi, y la segunda, en los niños que vivieron en aquel entonces.

 

Las obras fueron instaladas en la Casa de la Cultura municipal (Sarmiento 1713, Lanús Este) mediante la firma de un convenio con el Museo del Holocausto y estarán disponibles hasta el 30 de este mes. Se pueden visitar de manera gratuita, de lunes a viernes a partir de las 10.

 

Con el objetivo de educar a nuevas generaciones y preservar la memoria, tanto el Municipio de Lanús como las autoridades del Museo del Holocausto acordaron generar en esa sede cultural un espacio para exposiciones que buscan generar impacto en la población y acercarla un poco más a las historias vividas durante el proceso que finalizó con el exterminio de seis millones de judíos a manos del nazismo alemán.

 

En esta oportunidad, y a través de diferentes objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes, la muestra “No fue un juego” narra historias de futbolistas en el contexto de la Alemania Nazi. Se trata de once testimonios, entre las que se encuentran jugadores, entrenadores y clubes, todos atravesados por el régimen y sus decisiones políticas y raciales.

 

Durante el tiempo de exposición, las muestras cuentan con una visita guiada a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria 31. 

 

Participaron de la inauguración el vicepresidente y el director del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Guillermo Yanco y Jonathan Karszenbaum, respectivamente; el realizador de la muestra “No fue un juego”,  Leonardo Albajari; y una de las sobrevivientes del Holocausto, Mónica Dawidowicz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias