viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 21 may 2019

SOLIDARIDAD

El Hogar Pereyra, una institución con un importante rol social en la región

Enterate cuáles son las tareas que realiza y cómo podés colaborar.


El Hogar Pereyra de Banfield funciona desde hace 55 años. Actualmente alberga a 44 nenas y nenes menores de 10 años que están judicializados porque fueron abandonados o porque en sus casas corren riesgo de vida por golpes, maltratos o abusos. Algunos finalmente son restituidos a sus familias de origen y otros son dados en adopción.

Si bien el hogar debería albergar únicamente a chicos de hasta 5 años, muchas veces se trata de niños un poco más grandes que tienen a sus hermanitos pequeños en la institución, por lo que la institución permite que se queden, explicó la directora, Haydeé López.

Los nenes están escolarizados: los más chiquitos se quedan en una guardería que funciona adentro del hogar, otros van al jardín de infantes ubicado en el mismo predio y los demás asisten a la Escuela N° 14, que está a pocas cuadras. En lo que queda del día se encuentran en el hogar, donde reciben alimentación, contención, atención médica y tienen un lugar propio para dormir.

López explicó que el hogar depende del Obispado de Lomas de Zamora y desde este mes pasó a ser de la organización Cáritas. Económicamente, se sustenta con "una cuota mensual que abona por cada chico (el Ministerio de) Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, lo cual alcanza sólo para pagar los sueldos de los 26 empleados". "Esto es como una casa grande: el sueldo es magro y tenés 44 hijos", relató la directora.

Además, destacó que "el hogar se sigue sosteniendo por la gran generosidad de la gente y los colegios como el Sagrado Corazón, el Eccleston o el Westminster", que hacen campañas de donación. También, reciben ingresos a través de eventos solidarios, como las ferias artesanales que se hacen una vez cada mes y medio.

Para quien quiera colaborar, puede donar alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales y leche. También se necesitan personas que se puedan acercar al establecimiento a brindar apoyo escolar o hacerles upa a los nenes, porque "el amor los ayuda a salir de toda la oscuridad a la que vienen".

El establecimiento está ubicado en Alvear 920, en Banfield. Para comunicarse, pueden llamar al 4242-3036 o a través de la página de Facebook Flor del Hogar Pereyra, donde las autoridades publican todas las novedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias